10 claves para elegir el mejor sofá

25/11/2014 | Noticias

Elegir el sofá que mejor se adapte a tus necesidades no es tarea fácil. Es un mueble que se adquiere con la intención de darle una vida larga y por eso debe comprarse completamente convencidos. Tapigrama, fabricante de sofas zaragoza, presenta este decálogo para ayudarte a tomar la mejor decisión.

1) Medida: Para decidir la medida, lo primero que hay que saber es dónde vamos a colocar nuestro sofá. Si va a ir en la pared de la ventana, no podrá ser muy alto. Si va en una pared larga, podrá ser más grande. También es importante tener en cuenta la altura de los miembros de la casa, ya que si son personas altas, un respaldo pequeño no será confortable.

2) Tipo de sofá: Puede ser de dos o más plazas, con rinconera o chaise longue multifunción o bien un sofá cama. Aquí también influye el tamaño de la habitación, pero adaptar el fondo del sofá puede ampliar las posibilidades. Nuestra solución de fondo reducido (80 cm) es una solución que consigue un confort sorprendente. Para estancias pequeñas, recomendamos los sofás en forma de L y para las grandes los que forman una U.

3) Relleno: Afecta principalmente a la comodidad y esta depende de los asientos y el respaldo. Un relleno de calidad debe tener como mínimo una densidad de 30 kg en el asiento y de 20 kg en el respaldo.

4) Tapicería: A efectos prácticos, es preferible que sea desenfundable por cremallera porque facilita mucho la limpieza del sofá. Nosotros recomendamos las tapicerías Aqua Clean, que se lavan solo con agua, las antimanchas o de fácil limpieza, ya que facilitan el mantenimiento y se conservan mucho más tiempo como nuevas. Los materiales más habituales suelen ser piel, fibras sintéticas o algodón. La piel nunca pasa de moda y la tela ofrece más posibilidades de diseño y colores. Recomendamos las tapicerías nacionales, como Antemir, Interlabrics o Grevin y pieles de Mariano Farrugia Güell la Madrid y por eso las ponemos en nuestros sofás de Zaragoza.

Medidas del sofá Nerea

Para elegir el mejor sofá es importante tener en cuenta sus medidas. Aquí puedes ver las medidas de nuestro sofá NEREA.

5) Estructura: Los bastidores más duraderos son los de metal y los de madera. El metal es mucho más costoso, mientras que el de madera con un grosor adecuado resulta igualmente resistente y facilita la movilidad del mueble.

6) Estilo: Al sofá, además de comodidad, le pedimos elegancia. El estilo que elijamos representa nuestros gustos y forma de ser. El estilo, elijas el que elijas, debe combinar con la decoración del salón para integrarlo en el conjunto y que no acabe cansando. Simplificando, el estilo puede ser clásico o moderno. Los sofás clásicos presentan líneas curvas, tanto en el respaldo como en los brazos, mientras que los sofás modernos tienen líneas rectas y brazos más bajos.

7) Color: Para decidirse por un color, hay que pensar en que combine con el resto de los muebles e incluso con el color de las paredes, cortinas, alfombra, etc. Los sofás más combinables son los lisos de color neutro, pastel o tierra. Frente a los lisos están los de rayas, que estilizan el mueble, los de cuadros, que dan sensación de más volumen, o los que llevan estampados, que solo quedan bien en espacios amplios y con mucha luz.

8) Garantía: El sofá tiene que durar mucho tiempo, por lo que hay que informarse de la garantía. Con distintos periodos de duración, esta debe contemplar tanto la estructura, que podría llegar hasta los quince años, como las telas y el relleno. Hay que solicitar un documento escrito y conservarlos al menos durante el tiempo de vigencia.

9) Precio: Antes de buscar, hay que fijarse un precio. Lo más probable es que no se cumpla a rajatabla, pero ayudará al profesional que nos asesore a ofrecernos el producto con la mejor relación calidad-precio. Cada elemento del sofá puede presentar un abanico de precios diferente, por lo que profesionales como los que fabricamos sofás en Zaragoza sabrán aconsejarte cómo distribuir el presupuesto.

10) Visitar nuestra tienda en el centro de Zaragoza o acudir directamente a nuestra fábrica de sofás en Zaragoza. Nuestro lema “Si te lo imaginas, te lo fabricamos” no es solo un eslogan, sino nuestro compromiso para ofrecerte el sofá que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Así que ya lo sabes. Ahora no tienes excusa para elegir el mejor sofá para ti. Y si todavía tienes dudas, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos a elegirlo. Así de fácil.