2 complementos superútiles del sillón levantapersonas

23/11/2015 | Noticias

Del sillón levantapersonas ya hemos desvelado muchos de sus secretos en anteriores post publicados en este blog. En realidad, no se trata de secretos, sino de las principales características que hacen de este asiento un mueble tan práctico para muchas personas que tienen dificultades para moverse y para las que algo que parece tan sencillo como es sentarse o levantarse de un sillón, les cuesta un esfuerzo tan grande que les limita la autonomía y les afecta a su calidad de vida.

Con los sillones levantapersonas se consigue
mayor autonomía y calidad de vida

Pero no solo estas personas se ven afectadas, sino también sus cuidadores. Es mucha gente la que es consciente de que detrás de cada persona con dependencia, hay otras que se tienen que ocupar de ella. Nosotros pensamos en ellos y por eso nos preocupamos de investigar y desarrollar soluciones que puedan hacerles la vida más cómoda, que es a lo que nos dedicamos.

Una de estas soluciones son los sillones elevapersonas que, gracias a un pequeño motor que se coloca en la parte inferior, se pueden inclinar hacia delante para facilitar el acto de sentarse y levantarse del asiento.

Pero hoy queremos destacar dos componentes que puede incorporar cualquier sillón levantapersonas: el mando a distancia y las ruedas, dos elementos superútiles por distintos motivos.

El mando a distancia

Este componente forma parte del mecanismo power lift, que es el motor del sillón levantapersonas.

Actualmente estamos acostumbrados a que la mayoría de los aparatos eléctricos funcionen con un mando a distancia porque resulta muy cómodo. Pero en el caso de este mueble no es solo por comodidad, sino que es una necesidad, ya que uno de sus objetivos es que la persona se pueda levantar o sentar sin la ayuda de nadie.

Este mando es muy sencillo de usar, ya que tiene solo dos botones, uno para subir y otro para bajar. Los botones son amplios, para que se vean bien, y funcionan solamente cuando se pulsan y se detienen al levantar el dedo. Así no hay sustos ni sobresaltos.

El mando está unido al motor con un cable para que nunca se pueda alejar del mueble y no se pierda o no esté al alcance de la persona cuando lo necesita. Además, para guardarlo siempre en su sitio, en el lateral del sillón en los modelos de nuestra fábrica de sofás de Zaragoza le añadimos un bolsillo muy discreto que es del mismo tejido y color que la tapicería.

El mando del sillón levantapersonas

El mando del sillón levantapersonas facilita el uso del mecanismo elevador power lift.

Y también ruedas

Este es el segundo componente que nos parece superútil y por eso queremos destacarlo hoy.

Antes de nada, hay que decir que no todas las personas que utilizan un sillón levantapersonas están incapacitadas para andar, ni mucho menos, pero puede darse el caso de que haya quien no pueda, quizá transitoriamente, como por ejemplo alguien que acaba de ser operado de cadera, un deportista que se ha roto el ligamento, etc.

Para ellos hemos pensado la forma de acoplar unas ruedas al mecanismo power lift y que el sillón pueda desplazarse de un sitio a otro al igual que una silla de ruedas. De esta manera, el esfuerzo que debe realizar la persona afectada es mínimo, y en el caso de lesionados o recién operados la recuperación es mejor.

Y para facilitar aún más la vida de estas personas y de sus cuidadores, hemos preparado un modelo de ancho reducido, que tiene la particularidad de que cabe por las puertas. Teniendo en cuenta la medida estándar del marco de una puerta, hemos diseñado el sillón levantapersonas con ruedas Clinic, que tiene una anchura de 67 cm para que pueda trasladarse a la persona sentada por toda la casa. Además, le hemos colocado unos apoyabrazos que se pueden subir, con lo que se facilita la salida de la persona cuando debe echarse a la cama o para realizar el aseo personal.

Las ruedas del sillón levantapersonas

Las ruedas del sillón levantapersonas permiten desplazarlo a cualquier ubicación de las instalaciones.

[Tweet «Mando a distancia y ruedas acopladas son 2 componentes superútiles del sillón #levantapersonas»]

Con todas estas características, estos sillones ya se pueden ver cada vez más en muchas residencias y clínicas y también en hogares que al necesitarlo han decidido incorporarlo entre su mobiliario.

Si dispones de uno de estos sillones o conoces a alguien que lo tenga, te animamos a que nos cuentes tu experiencia en forma de comentario.