20 buenas razones para elegir un sillón relax

07/06/2016 | Noticias

Desde hace algún tiempo, los tradicionales sillones individuales han evolucionado de manera notable. De ser un asiento para sentarse en solitario a leer un libro o para dormitar apoyando la cabeza en sus habituales orejeras, ha pasado a ser un mueble con múltiples y variadas funciones pensadas para alcanzar los máximos niveles de confort y relajación imaginables.

Cada función que incorporan los sillones relax supone una razón más para adquirir uno de ellos.

Pero estas funciones se han ido incorporando poco a poco a lo largo de los años y, a la vez que se iban sumando otras nuevas, se perfeccionaban las anteriores con sistemas de funcionamiento cada vez más sofisticados. Cada nueva función suponía una razón más para desear tener uno de estos sillones relax. Por si no las conoces todavía o no te has convencido, ahora te vamos a dar veinte razones para elegir uno de ellos.

[Tweet «20 buenas razones para elegir un sillón relax distribuido por @tapigrama»]

1. Sentarse con las piernas estiradas en el reposapiés es muy cómodo y produce una increíble sensación de descanso.

2. Reclinar el respaldo con el grado de inclinación deseado es una de las funciones básicas de los sillones relax y permite relajar todos los músculos a la vez.

3. Apoyar la cabeza y que no sufra el cuello solo es posible si el reposacabezas actúa como una prolongación natural del respaldo y ambos se pueden mover por separado.

4. La zona lumbar descansa sobre un relleno que se ajusta milímetro a milímetro para evitar molestias.

5. Los sillones relax tienen un diseño ergonómico que permite que todo el cuerpo se adapte a la perfección, de tal forma que el sillón se mueve contigo en cada movimiento que realizas.

6. El sillón está pensado para que cada parte del cuerpo se acomode según sus propias necesidades y así se favorece el descanso cervical.

7. Algunos incluyen función de masaje, que consiste en realizar movimientos giratorios o vibraciones seleccionando las zonas.

8. Los programas de masaje ayudan a activar la circulación sanguínea.

9. Los sillones relax también contribuyen a combatir el insomnio y a conciliar el sueño al realizar suaves movimientos que relajan de los pies a la cabeza.

10. Se reduce el estrés, y no lo decimos nosotros sino que son estudios científicos los que lo demuestran.

Usando sillones relax de Tapigrama

Utilizar los sillones relax de Tapigrama ofrece multitud de beneficios para la salud.

11. Pueden incluir programas de ajuste de temperatura y distribución de calor por zonas para calmar dolores musculares.

12. Son compatibles con el sistema levantapersonas, que consiste en inclinar el sillón para ayudar a sentarse y levantarse a las personas que presentan problemas de movilidad.

13. Funcionan con un sencillo mando a distancia, que es el mayor ejemplo de comodidad y ausencia de esfuerzo. Manejar todas las funciones con solo pulsar unos botones lo dice todo.

14. Pueden balancearse como las antiguas mecedoras y esta es una sensación de relax que solo puede entender el que la ha probado.

15. También pueden ser giratorios para mirar a un lado y a otro sin forzar el cuello ni cambiar la posición del cuerpo.

16. Las manchas se limpian fácilmente pasando un paño con agua si están tapizados con las famosas telas antimanchas Aquaclean.

17. Los más modernos ofrecen programas que analizan las características de la espalda y las conservan en una memoria para personalizar las preferencias de cada usuario.

18. Facilitan la recuperación muscular después de realizar deporte o cualquier otro esfuerzo físico gracias a las funciones de masaje y calor.

19. Los hay que se ajustan en altura para adecuarlos a la medida de cada individuo y evitar que cuelguen las piernas o se levanten las rodillas.

20. Por último, los sillones relax, como los de toda la vida, son muebles decorativos que aportan elegancia. La posibilidad de elegir cualquier tapicería permite que combinen a la perfección con nuestro estilo, ya sea clásico o moderno.

Ya conoces nuestras veinte razones, pero seguro que si te sientas en uno de ellos encontrarás las tuyas propias. Atrévete a probarlos y cuéntanoslas cuando las descubras.