4 consejos básicos para decorar tu casa

28/02/2018 | Noticias

La decoración de interiores de tu hogar es muy importante, aunque puede que para algunos sólo se trate de comprar cuadros, floreros, cortinas, adornos, sillas, mesas, sofás modernos, sillones modernos o sofás a medida. Y tratar de distribuirlos en las distintas áreas de la casa y cambiar la posición de los mismos eventualmente.

No obstante, para realizar algún cambio se tiene que tener en consideración ciertos aspectos que te permitirán obtener excelentes resultados en el look de tu vivienda. A muchos nos gustaría tener las habitaciones como las que aparecen en las revistas. Por ello, a continuación, te damos unos sencillos consejos para cambiar la decoración de tu casa.

¿Sofás a medida? ¿Estilo nórdico?… Define tu estilo

Lo primero que tienes que hacer es determinar el aspecto que le quieres dar a tu casa. De esta manera podrás establecer una línea estética entre los colores de las paredes, tipos de lámparas, esculturas, portarretratos, chimeneas, jarrones, fuentes de agua, alfombras, sillones modernos o sofás a medida, alcanzando así una armonía entre cada uno de los elementos que componen el decorado.

Pensando-sofas-modernos

Pensando en sofás modernos

Recuerda el famoso “menos es más”

Recuerda que la cantidad no siempre está vinculada con la calidad. Existe un error que se comete constantemente en el diseño de interiores, pues la mayoría de los individuos poseen una creencia errónea sobre el número de elementos que se deben incluir en un salón.

No te esfuerces por rellenar cada rincón de la habitación en la que quieres cambiar, puesto que terminarás cayendo en la sobrecarga y generarás una apariencia ordinaria. Los sofás a medida son ideales para ocupar un lugar exacto, evitando recargar el área donde se encuentren.

Minimalismo con sofás a medida

Enfócate en el color

A pesar de que parece mentira, el color de tus sofás modernos debe combinar con el de las paredes, al mismo tiempo que debe hacer juego con la alfombra o cerámica, con el objetivo de construir un ambiente armónico.

Sin embargo, no todo se basa en la relación de los colores de las piezas que conforman un espacio. También los colores deben ser coherentes con el estilo que hayas establecido para el diseño general.

Presta atención a la iluminación

La luz es otro elemento con el que debes jugar para poder crear el ambiente que estás buscando, porque más allá de tener un sitio con una apariencia increíble, lo ideal es diseñar un lugar donde realmente te sientas cómodo debido a que es donde pasarás gran parte de tu tiempo.

Por ejemplo, puedes pensar si es factible ubicar los sofás a medida en frente de la ventana o si por el contrario es mejor que se alejen de la misma. Dotándolos de más o menos luz. Pero como cada casa es distinta tendrás que buscar la distribución que te resulte más cómoda.

Puedes jugar con las luces, distribuyendo por toda la casa aparatos que desprendan una iluminación cálida o fría, según el estilo que busques.

¡¡Importante!!

Utiliza la regla de los cinco puntos de luz, todas las habitaciones deben tener cinco puntos de luz para dar vitalidad a la sala. A veces es imposible tener cinco puntos de luz en cada habitación. Pero, sin embargo, te recomendamos que como mínimo tengas dos, la iluminación general de la sala y otra que se adapte a las actividades que vas a realizar en la sala.

Iluminación sofás a medida

Pero sobretodo ¡No te limites!

Ten en consideración cada una de las sugerencias mencionadas para que obtengas un diseño de interiores muy acertado.

Recuerda que lo más importante es no cohibirte en crear y sentirte a gusto con el aspecto que le estás dando a tu hogar.