Levantapersonas

4 motivos para colocar un sillón levantapersonas en un despacho

Un despacho profesional es un espacio de trabajo en el que no solo entra el propietario o titular, sino también otras personas como clientes, visitas, compañeros, etc. Así, la mayor parte del tiempo dentro del despacho se pasa trabajando, pero también hay momentos para descansar, pensar o mantener una conversación, que se pueden desarrollar en torno a la mesa de trabajo o también en una pequeña zona habilitada, en la que se puede colocar un sillón levantapersonas.

El sillón levantapersonas es un sillón aparentemente como otro cualquiera, pero con una diferencia muy importante y es que dispone del sistema power lift o elevapersonas, un sistema que consiste en levantar mecánicamente el sillón por la parte de atrás hasta que se detiene en posición inclinada para que nos podamos sentar o levantar sin hacer esfuerzos. Dicho así, parece una cuestión de vagancia, pero la realidad es que esta característica está pensada para personas que tienen problemas de movilidad, como pueden ser muchas personas mayores, las que tienen alguna minusvalía física y también quienes sufren una lesión o acaban de salir de una operación.

4 buenas razones para incluirlo en el despacho

Un despacho, al igual que cualquier otro espacio, hay que amueblarlo para adaptarlo a su uso cotidiano, pero antes de elegir los muebles, tenemos que plantearnos su diseño y funcionalidad. El sillón levantapersonas cumple con estos dos requisitos, por lo que a continuación vamos a lanzar cuatro buenas razones para incluirlo en el mobiliario de un despacho.

Despacho moderno con sillón levantapersonas
Cada vez es más común ver un despacho con muebles modernos, incluyendo hasta un sillón levantapersonas.

1. Es un mueble muy decorativo

Un sillón es un mueble que dentro de un conjunto queda siempre bien. Tiene personalidad propia y es fácil de combinar, ya que es una pieza suelta que puede encajar a la perfección en cualquier habitación aunque no mantenga el diseño exacto del resto del conjunto. Los despachos que disponen de sillón transmiten una imagen elegante, que puede ser más o menos seria si se trata de un sillón clásico, pero también alegre y desenfadada si el diseño es moderno.

 

2. Sillón individual

La estructura externa de los sillones elevapersonas es la misma que la de los habituales sillones individuales, y su finalidad principal también, es decir, servir de asiento individual para sentarse a descansar, leer o hablar en un espacio propio, retirado de la zona principal y sin contacto directo con otras personas.

Tener un sillón individual para leer un informe fuera de la mesa de trabajo, acomodar a las visitas mientras esperan o descansar durante una pausa son buenos motivos para hacerle un hueco dentro del conjunto decorativo.

 

3. Puede incluir las funciones del sillón relax

La hora de llegada al despacho suele ser fija, pero la de salida ya es otro cantar. Son muchas horas las que se pasan en él y muchos profesionales no disponen de tiempo para pasar por casa hasta la noche o se ven obligados a comer rápidamente. Por ello, conviene establecer unas pausas en el trabajo para desconectar de vez en cuando, y contar con un sillón relax en el despacho ayuda a descansar.

Los sillones levantapersonas son compatibles con las principales funciones de los sillones relax y por ello pueden incorporar un respaldo reclinable, el reposapiés elevable, el reposacabezas ajustable e incluso programas de masaje. Esta es una gran ventaja para afrontar el esfuerzo diario.

 

4. Evita esfuerzos innecesarios

Ya se ha dicho al principio, el principal objetivo del sillón levantapersonas es ayudar a que las personas con algún problema de movimiento se puedan sentar y levantar solas, seguras y sin esfuerzo.

El afectado puede ser el titular del despacho, un compañero, una visita e incluso el perfil de buena parte de sus clientes, como puede ser una consulta relacionada con la salud, donde este sillón constituye un auténtico mueble asistencial.

En conclusión, quienes tienen la posibilidad y la intención de colocar un sillón en su despacho, tienen buenas razones para que este sea un práctico sillón levantapersonas. Como pieza decorativa le encajará en el conjunto y como asiento para el descanso le ofrecerá muchas más posibilidades.

Si conoces a algún profesional con despacho, puedes compartir con él estos motivos para disponer de un sillón levantapersonas. Si ya lo tienes, nos gustaría conocer tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *