5 ventajas del sillón levantapersonas power lift

27/07/2015 | Noticias

El sillón levantapersonas power lift es un mueble muy práctico y útil que se caracteriza principalmente por que incorpora un motor que ofrece la posibilidad de inclinar el asiento desde atrás hacia delante. Esta función posibilita que muchas personas que tienen la movilidad limitada —como son los ancianos, los enfermos o cualquier persona que se encuentre en un proceso posoperatorio o simplemente que sufra una lesión común— puedan sentarse y levantarse sin realizar ningún sobresfuerzo y, por tanto, sean menos dependientes.

La apariencia externa del sillón levantapersonas power lift es la de un sillón normal, pero a continuación se van a enumerar otras ventajas que ofrece y que hacen que sea considerado un auténtico mueble asistencial. Por este motivo, cada vez se puede ver más en las residencias de mayores, clínicas, hospitales e incluso en los hogares. Estas son algunas de sus ventajas más destacadas:

Evita esfuerzos físicos innecesarios. Las personas que tienen dificultades de movilidad no pueden o no deben realizar esfuerzos que les puedan afectar negativamente a su salud o seguridad. Al inclinarse el asiento, cuando una persona va a sentarse, tan solo debe colocarse delante del sillón y apoyarse. Luego el mueble desciende lentamente y la persona terminada plácidamente sentada. Para levantarse, la operación es la contraria: el asiento se inclina y cuando alcanza el ángulo deseado, la persona está incorporada y puede retirarse con seguridad.

Favorece la autonomía. Sentarse sin esfuerzos implica que en la mayoría de las ocasiones no es necesaria la ayuda de otra persona. Esto supone que el individuo que se encuentra con dificultades de movilidad, ya sean continuas o temporales, adquiere mayor independencia, lo que supone una ventaja para él y sus cuidadores, que consiguen mayor libertad y, por consiguiente, mejor calidad de vida, lo que repercute positivamente en todos ellos.

Modelos del sillón levantapersonas

Varios modelos de ejemplo del sillón levantapersonas

Funcionamiento sencillo y cómodo. El uso del sillón levantapersonas power lift es muy sencillo. Se maneja con un mando a distancia que posee un número reducido de botones de gran visibilidad. Tan solo hay que accionar el de subida o el de bajada según se necesite y el asiento se mueve suavemente en la dirección indicada, sin intermitencias y sin velocidad, para que la persona se siente siempre segura. El mando está sujeto con un cable, de modo que no se puede extraviar ni alejar del asiento, para que esté permanentemente disponible.

Compatible con otros mecanismos. El sistema power lift se puede combinar con otros mecanismos como los de los sillones relax, de tal forma que además de contar con la función de subir y bajar, puede añadir otras como la de reclinar el respaldo y el reposacabezas o elevar el reposapiés. También puede añadir unas ruedas debajo del asiento para trasladar el mueble de un lugar a otro, incluso con la persona sentada sobre él. Y por si su movilidad es muy limitada, también pueden incorporarse brazos abatibles, para que pueda salir por un lado del sillón.

Diseño decorativo. Todos los mecanismos están ocultos en su posición normal, por lo que su apariencia es la de un sillón convencional. En nuestra fábrica de sofás en Zaragoza podemos instalar el sistema power lift en la mayoría de los modelos, tanto clásicos como modernos, por lo que es fácil encontrar uno que combine con la decoración general. Además pueden tapizarse con las mismas telas y pieles, de forma que conjunten a la perfección. Cuando el sillón levantapersonas power lift recupera su posición inicial mantiene una apariencia de sillón convencional, por lo pasa desapercibido.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de estos sillones, seguramente te preguntarás dónde comprar un sillón levantapersonas. Pues adquirir uno también es sencillo, ya que no hace falta ir a tiendas especializadas ni comprarlo por encargo. En nuestra tienda del centro de Zaragoza tenemos siempre unidades disponibles y si deseas un diseño o acabado concreto, en nuestra fábrica de sofás en Zaragoza, te lo preparamos.