6 formas de reinventar tu sofá a medida

18/08/2016 | Noticias

¿Tienes un sofá a medida al que le tienes mucho cariño pero ya tiene varios años? ¿Deseas hacerle un lavado de cara para renovarlo? Sin duda, una opción económica y responsable es reinventar el sofá de tu casa o despacho.

No es necesario desprenderse de él y comprar uno nuevo, como tampoco es fácil cambiarlo por otro sofá tras haberle cogido cariño los últimos años. Si has decidido renovarlo, te resultará mucho más fácil si nos dejas asesorarte.

Para empezar, aquí te indicamos seis maneras de reinventar tu ya usado sofá a medida.

[Tweet «6 formas de reinventar tu sofá a medida. Elige una o combina varias. Tu decides.»]

1. Pon una funda al sofá. Sin duda, cubrir tu sofá a medida con una funda también a medida es la mejor opción si no deseas tapizar de nuevo el sofá porque ya presenta desgaste, rotura o manchas intratables. Busca una funda del mismo tamaño y forma del sofá. En un momento tendrás un nuevo sofá sin darte cuenta. ¡Y muy barato, oye!

2. Añade cojines al sofá. Incluir cojines de colores brillantes o estampados a tu sofá añade dinamismo a la habitación. También es una forma barata de expresar tus gustos y aficiones. Pero no sobrecargues el sofá con muchos cojines. Lo que quieres es sentarse en el sofá, no mover cojines de un sitio a otro cada vez que te sientas.

3. Coloca una alfombra debajo del sofá. Si la tapicería de tu sofá es lisa y llana, coloca una alfombra con dibujos o estampados. Por el contrario, si la tapicería de tu sofá presenta dibujos o estampados, coloca una alfombra lisa. Te sorprenderás de lo mucho que mejora la estancia con estos contrastes decorativos.

4. Realiza una buena limpieza del sofá. Aunque esto es lo que menos gusta, una limpieza a fondo de tu sofá hará que vuelva a lucir como si fuera nuevo. Limpia las manchas y la tela con la ayuda de una máquina de vapor, que, además de eliminar las manchas, también elimina los olores. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante en el cuidado de la tela, piel o tapicería de tu sofá.

5. Mueve el sofá de lugar. La reordenación de los muebles de cualquier estancia ayuda a darle una nueva perspectiva. Si lo has comprado muebles nuevos, lleva los muebles viejos a otra habitación donde seguir usándolos. A veces basta con recombinar lo que tenemos para cambiar la decoración.

6. Restaura las partes de madera del sofá. Si tu sofá tiene partes de madera visibles, ¿por qué no repintarlas o barnizarlas? Hoy en día existe mucho material de pintura especial para muebles para darles otro aspecto y color. Déjate asesorar antes de iniciar por tu mismo la restauración. Un fallo puede estropear tu amado sofá para siempre.

Sofá a medida reinventado

¡Ten cuidado! La tarea de reinventar tu sofá a medida resulta adictiva y se te puede ir de las manos, como este sofá, cuyo propietario no encontró cuando dar por terminada la reinvención.

Sea cual sea tu elección, en Tapigrama estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. Si de algo sabemos es de sofás y de tapicería, así que no tengas miedo a preguntarnos lo que sea.

Puedes visitarnos directamente en nuestra tienda de exposición o ponerte en contacto por teléfono o por correo electrónico.

Sabemos que un sofá a medida es una inversión fuerte. Con el paso de los años, el sofá no sólo se sigue viendo bien, si no que su estructura y comodidad también se mantienen en buen estado.

Por eso, si ya crees que tu sofá a medida necesita un cambio, con estas 6 formas que te hemos propuesto podrás conseguirlo.

¿Se te ocurre alguna otra manera de reinventar tu viejo sofá? ¿Cual? Y si ya lo has hecho, queremos saber tu historia.