Beneficios sillones relax

Beneficios de los sillones relax

En este artículo queremos hablaros de los múltiples beneficios de los sillones relax. Estos sillones, también conocidos como sillones de masaje, gracias a su diseño ergonómico, proporcionan un masaje integral y relajante. Algunos realizan sus funciones de masaje en brazos y espalda, los hay, incluso, que integran masajes en las piernas y en la región glútea.

Los principales beneficios para la salud que proporcionan los sillones relax los podemos resumir en cinco puntos que detallamos a continuación.

1. Ayudan a relajar la musculatura cervical

Por medio de suaves masajes de amasamiento, en forma circular, consiguen calentar la musculatura, procuran que se genere el calor necesario para aliviar las molestias y, de esta forma, relajan todos los músculos tensionados en dicha zona. Durante el masaje, nunca se tocan las vértebras cervicales.

2. Ayudan al sistema linfático y mejoran el sistema circulatorio

El masaje que proporcionan los sillones relax consigue estimular los músculos que, por distintas circunstancias, permanecen inactivos o débiles. Al comprimir y relajar la musculatura de los vasos sanguíneos, bombea el sistema circulatorio, elimina toxinas y facilita el intercambio de nutrientes.

La vibración que acompaña al masaje, principalmente en las piernas, reactiva la circulación, facilitando el drenaje linfático, con lo que se evita la hinchazón o los linfoedemas en las piernas.

Ejemplo beneficios sillones relax
Este es uno de los sillones relax que puedes encontrar en nuestra tienda de exposición de Zaragoza.

3. Ayudan a calmar el dolor muscular

Con los masajes del sillón relax se incrementa la circulación sanguínea de los músculos y se propicia, asimismo, la eliminación de sustancias tóxicas y dañinas. El masaje favorece la llegada de sangre y oxígeno a los tejidos, lo que ayuda a recuperarse de las lesiones. Si los músculos están tensos, o se les ha sometido a grandes esfuerzos, acumulan sustancias de desecho que producen dolor o rigidez.

Estos masajes contribuyen a que la musculatura mantenga su flexibilidad, reducen el estrés y la depresión, favorecen la liberación de endorfinas, que proporcionan una sensación de bienestar. Todo ello ayuda a combatir el dolor. Además, el masaje fortalece los músculos y suaviza la rigidez muscular.

4. Ayudan a aliviar la presión en la espalda y el cuello, cuando la causa es una mala postura

Una mala postura no se adquiere solo al sentarse mal, se puede producir al caminar, al agacharse, al estar de pie. Las malas posturas nos provocan dolores de espalda y cuello que, poco a poco, pueden desencadenar en problemas más serios. Con una sesión diaria de masaje en el sillón de relax se puede aliviar la tensión que se siente.

El masaje abarca toda la espalda, desde su parte baja hasta el cuello. Introduciendo en el masaje el estiramiento muscular, la espalda y cuello se irán estirando y se colocarán correctamente, de manera que se logra eliminar las molestias causadas por pinzamientos, contracturas o músculos montados.

5. Ayudan a conciliar el sueño, de manera natural

Los suaves movimientos de amasamiento, los estiramientos y pequeños golpecitos en la piel, ayudan a liberar a los músculos de la tensión acumulada durante todo el día, y no solo eso, además consiguen el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Los sillones relax nos relajan, para que podamos dormir plácidamente.

Tapigrama tienda sillones relax
En la tienda de exposición de Tapigrama puedes probar las bondades de todos los sillones relax que disponemos.

Si todavía no estás convencido de los beneficios de los sillones relax y de lo bueno que es contar con uno de ellos en tu hogar, te invitamos a que vengas a visitarnos a nuestra tienda de la calle Francisco Vitoria, n.º 26, de Zaragoza, para que pruebes los modelos de sillones relax que tenemos en exposición. Estamos convencidos de que será una experiencia inolvidable que te ayudará a decidirte. Ven a visitarnos. ¡Te esperamos!

Beneficios de los sillones relax
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *