Consejos para mantener la tapicería limpia

17/11/2014 | Noticias

El sofá es uno de los muebles de la casa al que más uso se le da y, por este motivo, uno de los que más se ensucia. Si además tenemos niños o convivimos con animales domésticos, las posibilidades de que esto suceda son mayores, así como los distintos tipos de manchas que pueden caer sobre los sofás en Zaragoza.

Las manchas más habituales, es decir, aquellas que se producen como consecuencia del uso normal del sofá, son los roces, los restos de comida o bebida que se han derramado por accidente, el polvo que cae continuamente o los pelos que se desprenden de la cabeza o del cuerpo, sobre todo en determinadas épocas del año.

 

Recomendaciones de mantenimiento

La mejor manera de mantener el sofá limpio es no ensuciarlo (perdón por la obviedad), pero como esto resulta inevitable, el primer consejo que nos da nuestro fabricante de sofas zaragoza es que se haga una limpieza frecuente y periódica, de las llamadas de mantenimiento, como la que se realiza con el resto de la casa. Sacudirlo y aspirarlo una vez a la semana no es muy costoso y con ello se evita que las manchas que caigan se mezclen con el polvo acumulado y se junten distintos tipos de sustancias, con lo que resultan más difíciles de quitar.

Otra recomendación de carácter preventivo que conviene tener en cuenta, es que las manchas que caen accidentalmente se limpien y se sequen tan pronto como sea posible, a poder ser de manera inmediata, ya que de este modo se evitará que permanezcan más tiempo y con ello el riesgo de que se fijen en la tapicería. Por otro lado, si la mancha se limpia nada más producirse, se irá más fácilmente y el esfuerzo empleado en ello será menor. De igual modo habrá que emplear productos menos agresivos, con lo que la tapicería sufrirá menos y seguramente nos ahorraremos tener que comprarlos.

 

Limpieza paso a paso

Sin embargo, no siempre es posible realizar ese mantenimiento periódico del sofá, por lo que en estos casos habrá que realizar una limpieza más a fondo para intentar volver a dejarlo como nuevo. A continuación enumeramos los pasos que conviene seguir para volver a dar a los sofás de Zaragoza el brillo y la luminosidad que tenían cuando se compraron.

Mantener la tapicería limpia de los sofás

Sigue estos consejos para mantener la tapicería limpia de los sofás de Zaragoza de Tapigrama.

En primer lugar, hay que pasar el aspirador con un accesorio específico para sofás, que se acopla al tubo y llega a todos los rincones. Aspirar el polvo, las partículas y otros restos de suciedad que se van posando sobre el sofá antes de aplicar algún producto, viene a ser como barrer el suelo antes de pasar la fregona.

El segundo paso consiste en preparar un producto de limpieza casero. Si bien en el mercado existen muchos productos, estos suelen resultar bastante caros, pueden llegar a dañar la tapicería y no siempre se obtiene el resultado que se espera de ellos. Además, preparar un producto casero y eficaz es bastante fácil, pues basta con mezclar agua caliente con un chorro de jabón líquido de manos para quitar las manchas y de paso evitar intoxicarnos.

En tercer lugar hay que aplicar el producto sobre las manchas, para lo que nos ayudaremos de una esponja o de un cepillo más bien suave. Realizaremos movimientos circulares, que se harán de arriba abajo para no volver a manchar la tela ya limpiada.

A continuación, hay que eliminar la espuma con un trapo mojado en agua fría y bien aclarado, que habrá que pasar suavemente por la superficie del sofá.

Como último paso dejaremos secar el sofá, a poder ser al aire, para lo que se aconseja abrir las ventanas de la habitación. También se puede aplicar aire artificial con un secador o poniendo delante un ventilador, pero siempre es mejor que se seque poco a poco con aire natural.

Siguiendo estos sencillos pasos, disfrutará de sus sofás de Zaragoza durante mucho más tiempo y lucirán en el salón de su casa como cuando eran nuevos.