Las 5 claves de los sofás a medida

13/02/2017 | Noticias

Ponerte un traje y que te encaje a la perfección solo es posible cuando se acude a un sastre y se lo encargas a medida. Con su ayuda podrás elegir el estilo, la tela y el corte que mejor te vayan para la ocasión y luego, con la cinta métrica en la mano, te tomará las medidas para que el traje se ajuste al milímetro.

Con un sofá, aunque parezca increíble, la situación puede ser muy parecida. Hay sofás para llegar y coger y que luego pueden quedar muy bien en el salón de casa, pero si lo que quieres es un mueble personalizado, acorde con tu estilo, con tus gustos y, sobre todo, con el tamaño y la forma de la habitación, lo mejor es encargarlo a medida.

Pero ¿eso es posible? Pues sí, igual que hay sastres que te confeccionan los trajes a medida, hay tiendas de muebles que fabrican los sofás a medida.

Los sofás a medida son sofás fabricados con un tamaño y unos acabados personalizados al gusto de cada cual. Ahora puedes conoces las 5 claves para conseguirlo.

[Tweet «5 claves de los #sofás a medida para personalizar un sofá y que encaje con tu salón»]

1. El sistema modular

Se trata de sofás compuestos por módulos de distinta forma y tamaño que se pueden combinar de muchas maneras diferentes.

Hay módulos individuales, módulos con brazo a un lado u otro para cerrar el mueble por los extremos, módulos rinconera para prolongar el sofá con forma de L o de U, y módulos cheslong que resultan supercómodos para sentarse con las piernas estiradas.

El número de plazas finales del sofá equivale al número de módulos que se coloquen, si bien en muchos casos pueden compartirse.

2. Módulos de tamaño ajustable

Los módulos se pueden fabricar en distinta medida de ancho, por lo que sumando o restando centímetros a cada uno de ellos, al final se obtiene un sofá del tamaño que mejor encaja en nuestro salón.

También la anchura del apoyabrazos puede ser variable, de manera que si se necesita ajustar con más precisión aquí puede encontrarse la solución.

Sofás a medida

3. La tapicería

Otra clave de los sofás a medida está en poder elegir la tapicería, que en resumen puede ser de tela o de piel. Antes de elegir hay que tener claro que no todos los sofás llevan el mismo ritmo de vida.

El fabricante, como el sastre, sabrá aconsejarnos qué es lo que más nos conviene y podrá explicarnos las características, ventajas e inconvenientes de cada tapicería.

De manera general, se puede decir que la piel es más elegante pero más delicada, mientras que la tela es más resistente y ofrece una mayor variedad de diseños.

Lo último en telas son las telas antimanchas, que contienen microfibras que evitan que la suciedad penetre en el tejido y con solo pasar un paño húmedo se soluciona cualquier accidente.

Ahora piensa si tienes niños o mascotas, si te gusta cenar o tomar el café en el sofá viendo la tele… y decide cuál es tu tapicería ideal.

4. Las funcionalidades

Los sofás hace tiempo que dejaron de ser muebles estáticos que solo se mueven para limpiar detrás de ellos. Hoy en día, pueden incorporar los denominados sistemas relax, que ofrecen distintas funciones para proporcionar mayor descanso y relajación.

Elegir que el sofá tenga respaldo reclinable, asiento deslizante o reposapiés son opciones que ofrecen los sofás a medida. Igual que la función de masaje, que ayuda a eliminar el estrés diario y a olvidarse de los problemas, al menos por un ratito.

Sofás a medida

5. El estilo

Todas las personas tenemos un estilo propio que se transmite en la calle en nuestra forma de vestir y dentro de nuestros hogares en la decoración elegida.

El sofá, por su volumen y su posición central, es el mueble principal del salón y, por ello, proyecta nuestro estilo y modo de vida.

Hay sofás de estilo clásico, moderno o sofisticado, y, cuando llega el momento de elegirlo, entonces estamos decidiendo un sofá a nuestra medida.

Los sofas a medida son asientos tapizados en los que los usuarios han elegido prácticamente todo, desde el tamaño, pasando por la forma, el número de plazas, la tapicería, hasta si quieren disfrutar de las funciones relax o qué estilo quieren que proyecte de ellos mismos.

Cuéntanos si lo tuviste en cuenta cuando elegiste el tuyo.