Lo que debes saber antes de comprar un sillón levantapersonas

21/07/2016 | Noticias

Si estás pensando en comprarte un sillón levantapersonas pero no estás seguro de qué modelo es el más adecuado para ti y para tu hogar, en esta breve guía de compra encontrarás la ayuda que necesitas.

Las siguientes especificaciones y detalles que te damos a continuación es algo que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un sillón levantapersonas.

El tamaño

Sin duda, un aspecto importantísimo es el tamaño del sillón, así como la altura y el peso de la persona que lo usará son también dos factores principales a considerar al adquirir un sillón levantapersonas. El confort y la comodidad están en juego.

Respecto a la anchura del asiento, con tantos sillones elevadores disponibles en el mercado, existen numerosos anchos para acomodar tu peso y tu cuerpo. Elige uno en el que no estés muy encajonado. Respecto a la altura del asiento, puedes encontrar sillones hasta con 4 alturas disponibles. Cuanto más alto seas, más alto debe ser el asiento.

Lo mejor siempre es probar. Visita una tienda de exposición de sillones y prueba diferentes modelos con diferentes anchuras y alturas para que puedas probar aquellos que mejor se adaptan a tu físico.

El tipo del sillón

En el mercado puedes encontrar 3 tipos diferentes de sillones elevadores, dependiendo del nivel de confort que desees y del grado de inclinación y/o reclinación, así como la facilidad de entrar y salir al sillón.

Así pues, nos encontramos con el sillón de tres posiciones, el sillón de posición infinita y el sillón de gravedad cero. Todos tienes especificaciones diferentes y niveles de inclinación y/o reclinación diferentes.

Tienda exposicion sillon levantapersonas

Visitar una tienda de exposición es la mejor opción para probar diferentes tipos de sillones levantapersonas.

El sillón levantapersonas de tres posiciones es capaz de reclinarse hasta 135 grados, haciendo una forma de «V». Posee la capacidad de reclinarse también en todas las posiciones centrales consiguiendo una reclinación total. Sin duda una opción económica, cómoda y fiable.

El sillón levantaperonas de posición infinita está diseñado para reclinarse completamente a 180 grados, consiguiendo una línea horizontal. Incorpora dos motores que mueven de forma separada las partes separadas del sillón. Un motor para el respaldo del asiento y el otro para las piernas. Si estás buscando un sillón en el que poder dormir, esta es la elección correcta.

El sillón levantapersonas de gravedad cero supera los 180 grados de reclinación, más de la linea horizontal, consiguiendo que las piernas queden más altas que el cuerpo, favoreciendo el sistema cardiovascular. Este es el sillón de máximo confort y calidad que puedes encontrar.

Telas, tapicerías, estilos y diseños

Al comprar por primera vez un sillón levantapersonas puedes no ser consciente de la gran variedad de telas y estilos disponibles para este tipo de muebles, así como una inmensa variedad de colores, tapicerías y diseños.

Las combinaciones son infinitas. Nuestra recomendación es que siempre te dejes asesorar por los comerciales que te atiendan, pensando siempre también en la zona de tu hogar donde se instalará el sillón. Debe estar en armonía con los colores y la decoración de tu casa.

Con estas pequeñas indicaciones ya puedes estar mejor preparado a la hora de comprarte un sillón levantarpersonas. El mercado ofrece muchos modelos. Elijas el que elijas, elige el que mejor se adapte a ti. Elige bien.