Sillones relax para la espalda

Por qué los sillones relax previenen los dolores de espalda

Sufrir dolores de espalda a lo largo de la vida es una molestia de la pocas personas tienen la suerte de escapar. Las causas que los producen pueden ser muchas y variadas y descubrir el motivo de cada caso concreto no siempre es fácil. También son diversos los remedios que se ofrecen, que pueden ir desde realizar determinados ejercicios físicos, la natación, los masajes o la medicación.

A nosotros nos parece que lo ideal es la prevención, sobre todo cuando es posible, esto es, antes de que aparezcan. Para ello, los especialistas recomiendan el ejercicio físico moderado, evitar levantar pesos, el descanso en óptimas condiciones y mantener una higiene postural adecuada. En lo que se refiere a estas dos últimas medidas preventivas, queremos señalar que los sillones relax constituyen una buena ayuda.

Los sillones relax son asientos tapizados individuales que disponen de mecanismos que permiten adoptar distintas posiciones de descanso para que el cuerpo se relaje sin riesgo de sufrir dolores derivados de una mala postura. Entre estos mecanismos se encuentran el asiento reclinable, el reposapiés, el cabezal ajustable y otras funciones más sofisticadas como el control de temperatura y el masaje.

4 motivos para confiar en los sillones relax contra los dolores de espalda

1. El diseño ergonómico

Para que el descanso sea completo y eficaz, el sillón presenta un diseño ergonómico que permite que el cuerpo se adapte de los pies a la cabeza. El peso se reparte con minucioso equilibrio a través de un sistema de relleno que se amolda a la persona con cada movimiento que esta realiza. La estudiada forma e inclinación del sillón recogen al usuario en un abrazo que protege su espalda y que le hace sentirse como si estuviera flotando en el aire.

2. Higiene postural

Gracias a su estudiado diseño ergonómico, la higiene postural de la persona al sentarse a descansar está garantizada. El cuello no sufre al apoyar la cabeza, la zona lumbar está permanentemente protegida, las piernas se estiran y a la vez la sangre circula con fluidez. Sentarse a descansar confortablemente y levantarse sin dolores de espalda es posible cuando está pensado cada milímetro del asiento.

Sillones relax beneficiosos para la espalda
Cualquier postura adoptada al sentarse en los sillones relax resulta beneficiosa para la espalda.

3. Función de masaje

Cuando el dolor de espalda ha llegado, muchas veces recurrimos a un masajista que alivie nuestras molestias. Una de las funciones de los sillones relax es la de masaje, que si bien no pretende competir con la profesionalidad de los fisioterapeutas o masajistas, hay que decir que resulta eficaz y tiene la ventaja de que no hay que invertir tiempo en desplazamientos, ya que se puede realizar mientras nos relajamos viendo la tele, leyendo un libro o escuchando música en casa.

Esta función consiste en un pequeño motor que se introduce en el armazón y realiza vibraciones y movimientos circulares o lineales que se pueden distribuir por zonas. Con un mando a distancia se selecciona el programa de masaje que se desea y este se aplica por la zona y con la velocidad elegidas.

4. Control de temperatura

Muchas veces los médicos recomiendan aplicar calor en la zona dolorida de la espalda para que los músculos se relajen. Los sillones relax te pueden ayudar, puesto que pueden incluir a lo largo de su relleno unas pequeñas resistencias que funcionan de manera similar a las de las almohadas o mantas eléctricas. Estas resistencias se controlan con un mando a distancia que permite elegir el área en la que se quiere aplicar calor y también la intensidad deseada, desde la zona lumbar hasta los hombros y cuello, pasando por la zona cervical.

¿Qué te parece? ¿Crees que son suficientes motivos para confiar en los sillones relax como remedio para combatir tus molestias en la espalda? Danos tu opinión y cuéntanos tu experiencia si ya los has probado.

Por qué los sillones relax previenen los dolores de espalda
5 (100%) 1 vote

3 comentarios en “Por qué los sillones relax previenen los dolores de espalda

    1. Hola Aitor. Gracias por tu comentario. Como bien dices, los sillones relax son maravillosos, ya que aportan multitud de beneficios para la salud de las personas. No conocemos a nadie que tras probar uno de estos sillones no se haya comprado uno para tenerlo en casa. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *