¿Qué tienen en común Aquaclean y el sillón levantapersonas?

24/05/2016 | Noticias

En la sociedad actual hay una serie de valores a los que no renunciamos bajo ninguna circunstancia. Valores como la libertad, la seguridad, la autonomía, la comodidad, la higiene están presentes en nuestro día a día y solo nos acordamos de ellos cuando sentimos que nos faltan.

En el mundo de la industria son conscientes de ello y muchos de los productos que lanzan al mercado se diseñan con estos fines y, por eso, a la hora de publicitarlos podemos ver como intentan resaltar los valores que aportan.

Dos productos diferentes…

Dos de estos productos son el sillón levantapersonas y las telas Aquaclean. Ambos se producen por separado, tienen distintas finalidades concretas, pero los dos están pensados para originar bienestar, tranquilidad y, por encima de todo, para reducir el esfuerzo que deben realizar las personas que se benefician de ellos.

Además, los dos productos son compatibles entre sí y pueden convivir juntos en un mismo mueble. El valor añadido que proporcionan es el mismo, pero en cada uno se disfruta de distinta forma.

El principal objetivo del sillón levantapersonas es que las personas que se encuentran con problemas de movilidad puedan sentarse y levantarse del asiento autónomamente sin apenas realizar esfuerzo. Para ello, lleva incorporado un mecanismo motorizado que mediante un mando a distancia eleva el sillón por la parte trasera para que este se coloque en posición inclinada.

De esta forma, la persona puede sentarse mucho más fácilmente con un gesto tan sencillo como apoyarse en una pared; y para levantarse, al elevar el asiento, la persona se coloca prácticamente de pie y solo debe avanzar hacia delante.

En el caso de las telas Aquaclean, la finalidad es que las manchas que caen en la tapicería de los muebles se puedan limpiar muy fácilmente. Para ello, el tejido incorpora una tecnología que hace de barrera y que evita que las manchas penetren en él, quedándose en la superficie. Así, la suciedad se retira con agua y con un paño.

Es tan sencillo como limpiar un cristal, basta con humedecer la suciedad y frotar realizando movimientos circulares hasta que la mancha desaparezca.

Aquaclean telas

… unidos por los mismos valores

Por tanto, tenemos dos productos básicos: un sillón, que sirve para sentarse y descansar, y una tela, que sirve para recubrir el sillón y mejorar su apariencia exterior con un diseño y un color agradable.

Son dos productos que se podrían haber limitado a ofrecer solamente sus funciones básicas, pero que fruto de la investigación y el desarrollo han sido mejorados y se les han añadido nuevos valores, algunos de los cuales son coincidentes, como la libertad, la tranquilidad, la seguridad, la comodidad, si bien se aprecian en distinto plano.

En el sillón levantapersonas, la libertad es para el usuario y también para sus cuidadores si los tiene. El usuario porque puede sentarse sin ayuda y el acompañante porque puede hacer otras cosas a la vez. Los dos mejoran su calidad de vida, aumentan su autonomía, disfrutan de mayor tranquilidad, se sienten seguros. El esfuerzo de uno y otro disminuye considerablemente.

Por lo que se refiere a las telas Aquaclean, el usuario adquiere mayor libertad, ya que puede comer, tomar un café, incluso practicar aficiones como la pintura, sentado en el sillón. Gana en tranquilidad, porque sabe que si caen manchas, estas se limpian y la tela no se estropea. Y además se limpian fácilmente, por lo que el tiempo y el esfuerzo que hay que dedicar se reducen considerablemente.

Si se tienen niños o animales domésticos, la seguridad de que no van a estropear los muebles tapizados si no se está pendiente de ellos, aporta seguridad y también autonomía para realizar otras tareas.

En conclusión, las telas Aquaclean y el sillón levantapersonas son dos productos independientes que comparten valores comunes y que además pueden compaginar sus funciones conviviendo juntos en un único mueble.