Sofá modular con sillón levantapersonas

Sofá modular y sillón levantapersonas se unen en un solo mueble

Estarás de acuerdo con nosotros en que en el mundo hay personas excepcionales que tienen ideas geniales y que además se empeñan en ponerlas en práctica. Trasladado al mundo de los negocios, esto se podría identificar con lo que desde hace algún tiempo a esta parte ha venido en llamarse “emprendimiento”.

Pero, el emprendimiento no debe asociarse exclusivamente a personas valientes y decididas que quieren desarrollar grandes ideas, sino que también puede reconocerse en empresas consolidadas que apuestan decididamente por inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Las ideas geniales existen, no cabe duda, pero muchas veces las ideas son fruto del esfuerzo, la constancia, la ilusión, de querer dar un paso más en lo que se hace y de querer mejorarlo para facilitar la vida a otras personas. Para ello también hace falta decisión y destinar recursos, y así es como en nuestra fábrica de sofás zaragoza pensamos en incorporar el sistema power lift del sillón levantapersonas a los sofás modulares.

Módulo levantapersonas

Los sofás modulares son los sofás que están formados por varios módulos independientes que se unen para formar un único asiento tapizado. Estos módulos pueden ser de distintos tipos, entre los que se encuentran el módulo o asiento individual; los módulos con un brazo en un lado y que sirven para cerrar el sofá por los extremos; los módulos alargados por la base que se conocen como chaisse longue y que sirven para sentarse con las piernas estiradas; o los módulos con dos respaldos en distintas caras formando ángulo recto y que se conocen como rinconeros porque se colocan en la esquina para que el sofá haga un giro de noventa grados tomando forma de L o de U.

Presentación sofá modular junto con sillón levantapersonas
Presentación del sofá modular junto con sillón levantapersonas en la última edición de la feria del mueble.

Estos son los módulos convencionales que componen los sofás modulares y que se pueden combinar de múltiples maneras diferentes. Pero ahora, en Tapigrama, hemos añadido un módulo más al conjunto: el módulo levantapersonas, que consiste en incorporar a un módulo de sofá el sistema power lift del sillón levantapersonas.

Un sillón levantapersonas es un sillón individual que, gracias a un mecanismo motorizado que se instala debajo del asiento, se puede elevar por la parte de atrás y que se para en posición inclinada para que puedan sentarse o levantarse las personas que no pueden hacerlo sin ayuda en un sillón convencional. Son personas mayores, personas recién operadas o personas dependientes, que con este sistema consiguen sentarse o levantarse autónomamente y que, por tanto, sienten cómo mejora su bienestar y calidad de vida, y también la de sus cuidadores.

Así las cosas, en Tapigrama nos preguntábamos si no sería posible incorporar este mecanismo a los módulos de los sofás y, como intuíamos que sí, nos pusimos manos a la obra. Primero, probamos con un módulo individual y vimos que funcionaba. Después, pensamos que en un sofá modular de varias personas podía resultar más práctico si se colocaba en uno de los extremos, ya que funciona con mando a distancia sujeto con cable, y lo probamos en un módulo con brazo. Al comprobar que se podía instalar en cualquiera de estos dos tipos de módulo, decidimos fabricar los primeros modelos de sofá modular con sistema power lift para comercialización.

En la actualidad, además del sillón levantapersonas, comercializamos el sofá modular levantapersonas, un mueble cuya apariencia externa es la de cualquier otro sofá modular, pero que mejora la calidad de vida a muchas personas, por lo que nos sentimos orgullosos de haber llevado adelante esta idea.

Sofá modular y sillón levantapersonas se unen en un solo mueble
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *