Tapigrama recibió cientos de visitas en el Showroom del Mueble

29/06/2015 | Noticias

La segunda edición del Showroom del Mueble de Barcelona cerró sus puertas en un ambiente de moderado optimismo. La feria, que se celebró en el recinto ferial de la Gran Vía barcelonesa, reunió durante cuatro días a fabricantes, comercios y profesionales del sector del mueble con el objetivo de dinamizar las ventas y facilitar el establecimiento de contactos en un sector que mira el futuro con ilusión y en el que la innovación, la creatividad y la internacionalización son las principales bazas de un sector de gran tradición en nuestro país.

El Showroom del Mueble de Barcelona estaba organizado por Fira de Barcelona y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) y contó con la participación de 135 empresas. Por el recinto pasaron más de 5200 profesionales, como fabricantes, distribuidores, propietarios de tiendas, interioristas, responsables de compras. Según se extrae de los datos de una encuesta llevada a cabo por la organización, tres cuartas partes de los expositores consiguieron nuevos clientes y se realizaron más de 2500 pedidos, es decir, uno por cada dos visitantes.

Entre las firmas expositoras estuvo presente Tapigrama, fábrica de sofás en Zaragoza, que cuenta con tienda-exposición en el centro de la capital aragonesa y que, tras veinte años de actividad, es un gran conocedor del sector y empresa líder por sus modelos innovadores.

SHOWROOM DEL MUEBLE - FERIA BARCELONA 2015 001

Vista del stand de Tapigrama en el Showroom del Mueble de la Feria de Barcelona en el 2015.

SHOWROOM DEL MUEBLE - FERIA BARCELONA 2015 004

Vista desde otro ángulo del stand de Tapigrama en el Showrrom del Mueble de la Feria de Barcelona en el 2015.

Novedades e innovación, protagonistas del stand de Tapigrama

Tapigrama contó con un stand de 56 metros cuadrados, en el que mostró los modelos de sofás modulares y sillones que mayor aceptación están teniendo entre sus clientes. Junto a estos modelos presentó sus últimas novedades y dedicó un espacio importante a sus productos más innovadores, que son los muebles motorizados y en especial los que incluyen el sistema power lift, al que está dedicando un gran esfuerzo económico e investigador para implantarlo en la mayoría de sus modelos.

Entre las novedades que Tapigrama presentó en el Showroom del Mueble, estaban los últimos modelos incorporados a su catálogo, el sofá modular Leo, que es un sofá reclinable de diseño moderno y elegante, o los modelos de fondo reducido, el sofá Boom y el sillón Sonia, en los que la firma zaragozana ha centrado en los últimos tiempos otra gran parte de sus esfuerzos innovadores y de investigación, ya que suponen una gran solución para ahorrar espacio manteniendo un alto nivel de comodidad y diseño. De estos últimos productos hay que señalar que sorprendieron muy gratamente a los profesionales que visitaron el stand y que transmitieron sus felicitaciones a Tapigrama por haber conseguido el objetivo de reducir el fondo del asiento sin merma del confort, incluso para las personas más altas.

SHOWROOM DEL MUEBLE - FERIA BARCELONA 2015 012

Tapigrama presentó la novedad de su sofá levantapersonas, con accesorios relax.

SHOWROOM DEL MUEBLE - FERIA BARCELONA 2015 017

Los sofás con respaldos y reposapiés automáticos atrayeron a cientos de visitantes.

Clinic, un sillón diferente

Pero el gran protagonismo del stand de Tapigrama en el Showroom del Mueble lo ocuparon los modelos de sillón levantapersonas con sistema power lift, en especial el modelo Clinic. Este sistema, que permite inclinar el sillón con un mando a distancia para que las personas que tienen dificultades de movimiento se puedan sentar y levantar fácilmente, fue el más probado por los visitantes, que quedaron gratamente sorprendidos por su funcionalidad y sencillez de manejo.

El sillón Clinic, expuesto dentro del marco de una puerta, despertó gran curiosidad entre el público, ya que dispone de un ancho especial de 67 centímetros y de un sistema de ruedas bajo el asiento, con lo que se puede mover de un sitio a otro y transportar a la persona sentada. De esta manera, se convierte en un auténtico mueble asistencial, idóneo para residencias, hospitales y hogares en los que habitan personas mayores o convalecientes, y que además tiene la particularidad de que cuando se coloca en su posición original adquiere la apariencia de un sillón normal, de tal forma que se integra perfectamente en el conjunto decorativo.

Cientos de visitantes, nuevos contactos, felicitaciones y ventas son los resultados de la asistencia de Tapigrama a la segunda edición del Showroom del Mueble de Barcelona.

SHOWROOM DEL MUEBLE - FERIA BARCELONA 2015 - Clinic1

El sillón Clinic con el sistema levantapersonas fue la estrella de la feria y tuvo un gran éxito entre el público.

SHOWROOM DEL MUEBLE - FERIA BARCELONA 2015 - Clinic2

El sillón Clinic también incorpora los accesorios relax, a pesar de su anchura reducida.

Si deseas ver más fotos de nuestra visita al Showroom del Mueble, te invitamos a visitar el álbum que hemos preparado en nuestra página de Facebook.