Tipos de módulos que componen un sofá modular

19/01/2015 | Noticias

Hace poco hablábamos en nuestro blog de las principales ventajas que presentan los sofás modulares. De ellas destacábamos, sobre todo, la gran versatilidad que ofrecen por la capacidad que tienen de adaptarse a cualquier espacio y situación. Esto se debe a que el sofá modular se basa en la unión de distintos módulos que pueden combinarse a conveniencia, de tal forma que de una misma serie se pueden obtener un gran número de combinaciones posibles.

A continuación, vamos a presentar cada uno de los miembros de la familia de piezas o módulos que pueden conformar un sofá modular y también señalaremos las principales composiciones que se realizan con la unión de varios de estos módulos. A partir de ellas, cada uno puede imaginar el sofá modular que mejor le encaja, pues cada espacio ofrece unas posibilidades y presenta unas necesidades diferentes.

Módulo individual. Es el módulo básico de los sofás modulares. Cada módulo equivale a una plaza y marca la línea de diseño del sofá, ya que recoge sus principales rasgos estéticos. Está formado por el respaldo, el asiento y las patas, elementos que pueden ser estáticos o contar con otras funciones que repercuten en una mayor comodidad. Así, el respaldo puede ser reclinable, el asiento deslizante o se le puede añadir un cabezal reclinable o una cómoda riñonera para descansar la espalda.

El módulo individual cuenta habitualmente con distintas medidas, que varían progresivamente en anchura para poder acomodarlo fácilmente a la estancia donde se va a colocar. Partiendo de esta pieza, el sofá empieza a crecer hasta adquirir su forma definitiva: primero se decide el tamaño, luego se eligen los módulos que conformarán la composición deseada y finalmente se añaden los módulos individuales necesarios para completar el sofá.

Módulo con brazo. Es el módulo individual, al que se le añade un brazo en uno de sus lados. Esta pieza sirve sobre todo para terminar el mueble por uno o por los dos extremos. El brazo puede ser sencillo o presentar mayor complejidad, como es el caso de los brazos reclinables o los que presentan un hueco en el costado exterior donde guardar varios pufs de la misma serie, como por ejemplo el exitoso modelo Nerea de nuestro catálogo, un claro ejemplo de sofá modular. Los brazos también pueden tener distintas medidas para que combinen perfectamente con el tamaño del conjunto.

Sofá modular Nerea

Un ejemplo de éxito de ventas es nuestro sofá modular «NEREA». Tenemos este y muchos más en nuestra tienda. Ven a visitarla.

Sillón individual. Se trata del módulo individual, al que se le coloca un brazo en cada lado. Él solo constituye un mueble propiamente y se utiliza para combinarlo con el sofá o para rellenar un rincón.

Rinconera. Este módulo se utiliza para girar el sofá noventa grados en uno de sus lados y alargarlo en esa dirección. Es una pieza muy práctica, que se utiliza con dos finalidades diferentes: una funcional, pues consigue ampliar el sofá y conseguir más plazas al llegar a la pared; y otra estética, ya que se obtiene una forma diferente a la del sofá convencional en línea. Además, uniendo estas dos finalidades, con la rinconera se conforman sofás modulares que aprovechan el espacio mucho mejor. Las composiciones más habituales son el sofá en forma de L, que saca el máximo partido en el caso de habitaciones alargadas, y el sofá en forma de U, muy adecuado para salones amplios y cuadrados.

Chaise longue. Es el módulo individual pero que tiene el asiento más alargado para poder estirar las piernas. Lo habitual es colocarlo en uno de los lados del sofá para terminar el mueble, por lo que suele llevar un brazo en la parte exterior, cuya longitud se adapta a la del chaise longue. Esta pieza es muy apreciada por su gran comodidad, ya que es como una auténtica tumbona, y porque permite configurar sofás distintos de los tradicionales, como ocurre con los que se conforman con rinconera, pero con un estilo distinto.

Como conclusión, podemos señalar que con unos pocos módulos podemos obtener innumerables combinaciones diferentes. En nuestra fábrica de sofás en Zaragoza ponemos a tu disposición nuestra maquinaria y tecnología para elaborar el sofá que mejor se adapta a cada necesidad y que tú mismo puedes configurar. Nuestro lema: «Si te lo imaginas, te lo fabricamos», define claramente las posibilidades que ofrece un sofá modular.