TODO SE CUBRE DE PIEL

Los sofás y sillones de piel nunca pasan de moda. En Tapigrama apostamos por la piel porque aporta diseño, calidez y estilo al mueble. La piel es lo natural y por eso se adapta muy bien a cualquier tipo y forma de mueble y resulta tan agradable al usuario. El contacto con una piel auténtica se siente como una caricia, y si es de calidad, su aspecto mejora con el paso del tiempo.

PIELES - SAVANA

SAVANA

La colección Savana del fabricante Mariano Farrugia es auténtica piel de ganado bovino, que se presenta curtida al cromo, recurtida con resina sintética y con un espesor que oscila de 0,8 mm a 1,1 mm de grosor, una espesura suficiente para resistir mucho tiempo sobre un mueble de uso normal.

La piel Savana está libre de pentaclorofenol, sustancia que perjudica la capa de ozono, por lo que se trata de un material que es respetuoso con el medioambiente.

Como ocurre con todo nuestro catálogo de pieles, también la serie Savana cumple con las normas de calidad vigentes actualmente. Así las cosas, antes de preparar la piel para su uso final, está ha seguido las habituales pruebas de los organismos internacionales que comprueban la solidez a la luz y también al frote; la resistencia a la flexión y al desgarro, así como la adherencia del acabado y el pH del extracto acuoso.

De este modo, las pieles Savana cuentan con una calidad garantizada, que está acreditada por los diversos controles seguidos durante los distintos procesos de selección y elaboración.

Al tratarse de una piel natural que ha sido preparada siguiendo todos los controles actuales y los procesos de elaboración tradicionales, el confort y la resistencia están más que asegurados. Como todas nuestras pieles naturales, aporta elegancia al mueble y en consecuencia a la estancia donde se integra. Es suave, flexible y resulta muy agradable al tacto.

Para el acabado de la piel Savana, se utiliza tintura con anilina en bombo y la refinición es con poliuretano en agua. La gama de colores es amplia y abarca todo el espectro, pero se centra en tonos concretos para facilitar la elección. Así presenta desde tonos serios y clásicos hasta otros más desenfadados y modernos, que ofrecen la posibilidad de crear cualquier ambiente.

Una vez elegida una piel Savana para uno de nuestros muebles, está sigue su proceso de elaboración habitual, que va desde el corte que se realiza a mano hasta la colocación final sobre el armazón y el enfundado de los rellenos del respaldo y asiento, realizado por tapiceros que cuidan la materia prima con auténtico esmero artesano.

Por último, la piel requiere un mantenimiento y limpieza adecuados para mostrarse en perfecto estado y alargar su vida el mayor tiempo posible. Le aconsejamos que siga nuestras recomendaciones de Cuidados de la piel.



FICHA TÉCNICA

Solidez a la luz: 5
DIN 50004

Solidez al frote:
Seco: 1000 C.
Húmedo: 250 C.
DIN 53339

Resistencia al desgarro: superior a 20 N.
DIN 53329

Resistencia a la flexión: superior a 100.000 C.
DIN 53351

Adherencia del acabado: mínimo de 1,5 N/10 mm.
IUF 470

pH del extracto acuoso: superior a 3,5 N.
DIN 53312


CARACTERÍSTICAS GENERALES

Piel bovina.

Curtición al cromo.

Espesor: 0,8-1,1 mm.

Exento de pentaclorofenol (sustancia perjudicial para la capa de ozono).

Recurtida con resina sintética (aporta cuerpo y elasticidad).

Tintura: realizada con anilina en bombo.

Refinición: al agua.

Cumple la norma BS5852:90 sobre evaluación de la inflamabilidad del mobiliario tapizado.


MUESTRAS DE COLOR

Antracita

Antracita

Granito

Granito

Hielo

Hielo

Blanco

Blanco

Perla

Perla

Pietra

Pietra

Plata

Plata

Crema

Crema

Toffe

Toffe

Camel

Camel

Naranja

Naranja

Carmin

Carmin

Cardenal

Cardenal

Rojo

Rojo

Fondant

Fondant

Chocolate

Chocolate

Negro

Negro

Melanzana

Melanzana

Fuxia

Fuxia

Moka

Moka

Bamboo

Bamboo

Musgo

Musgo