10 ventajas que ofrecen los sofás modulares

13/01/2015 | Noticias

¿Has pensado en comprar un nuevo sofá para tu hogar? ¿Ya has decidido el tipo de sofá que más te interesa para tu salón? ¿Has considerado la posibilidad de inclinarte por un sofá modular? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, a continuación te enumeramos las ventajas de los sofás modulares, para que te sientas plenamente convencido de tu elección.

  1. Adaptación a cualquier espacio. Versatilidad y funcionalidad son los adjetivos que mejor califican los sofás modulares. Esto se debe a que se trata de piezas individuales que se pueden combinar de distintas maneras para formar un conjunto, por lo que resulta muy fácil encontrar la forma de integrarlo en cualquier espacio. Además, lo habitual es que los módulos se fabriquen de distintos tamaños, de tal forma que una misma composición se puede encontrar en distintas medidas.
  1. Personalización. Los sofás modulares permiten que cada usuario elija la composición que más se adapte a sus gustos. Las posibilidades de personalización son muchas debido a que hay distintos tipos de módulos, con lo que el número de combinaciones posibles resulta casi ilimitado. Se encuentran módulos básicos, que son los que no tienen brazos, se integran habitualmente en el medio de sofá y sirven para alargar el mueble y establecer el número de plazas. A este módulo se le pueden añadir brazos en cualquiera de sus lados, para que definan el extremo del mueble por la izquierda o por la derecha. También existe el módulo rinconera, que sirve para componer un sofá en forma de ele, o incluso, si es más grande, en forma de u. Esta rinconera se puede orientar igualmente hacia la derecha o hacia la izquierda. Otro módulo muy apreciado es el chaise longue por su comodidad y efecto visual. El chaise longue también puede adaptarse y colocarse a ambos lados y además puede llevar o no un brazo de distintas medidas.
  1. Recomposición. A veces nos cansamos de ver la misma decoración y nos gustaría cambiar la disposición de los muebles. Los sofás modulares no solo no son un obstáculo para ello, sino que se convierten en el perfecto aliado, ya que ofrecen la posibilidad de combinarse de distintas formas y acomodarse con los otros muebles.
  1. Ampliación. Un cambio en la decoración o incluso de vivienda puede generar la necesidad de disponer de un sofá más grande del que teníamos hasta ese momento. Los sofás modulares se pueden ampliar en cualquier momento añadiendo uno o más módulos, sean estos del tipo que sean.
  1. División. Puede haber muchas ocasiones en que necesitemos disponer de más espacio en el salón, como por ejemplo para organizar una reunión familiar o con los amigos o porque queramos un cambio de estilo. La gran funcionalidad de los sofás modulares permite dividirlos fácilmente y colocarlos en otro sitio, ya que es el mejor sistema para aprovechar los espacios.
Ejemplo de sofás modulares

Este es uno de nuestros sofás modulares que puedes encontrar en nuestra tienda ubicada en el centro de Zaragoza

  1. Estilo. Los sofás modulares suelen asociarse con un estilo moderno y actual. No obstante, hoy en día se pueden encontrar diferentes diseños de módulos, que se pueden acomodar muy bien a cualquier estilo de decoración.
  1. Comodidad. La relación existente entre plaza y módulo aporta un confort inigualable al usuario que le gusta sentarse a leer o descansar y no sentir los movimientos de sus acompañantes. Además, la perfecta unión de un módulo a otro permite tumbarse sin sufrir incómodas hendiduras. Asimismo, los módulos especialmente pensados para el descanso, como es el caso del chaisse longue o de aquellos que cuentan con mecanismos reclinables, ofrecen gran confortabilidad.
  1. Accesorios. Los sofás modulares pueden ampliarse con accesorios muy útiles que añaden aún más comodidad y funcionalidad. Así, por ejemplo, se pueden incluir cómodos pufs guardados en los brazos o incorporar prácticas mesas auxiliares.
  1. Fácil reparación. Puede ocurrir que debido al uso o a un accidente, pasado el tiempo sea necesario cambiar la tapicería o reparar alguno de sus componentes como el relleno, una pata, etc. Al tratarse de módulos individuales, resulta mucho más fácil, ya que no es necesario llevarse todo el sofá, sino solo la pieza afectada. De este modo, la reparación resulta mucho más económica y se evita la molestia de estar sin sofá varios días.
  1. Facilidad de movimiento y transporte. En ocasiones especiales, como cuando se organiza una comida familiar; o en situaciones habituales, como la limpieza periódica del salón, nos vemos en la necesidad de desplazar el sofá de su lugar habitual. Como los sofás modulares se pueden separar pieza por pieza, el movimiento de cada una es muy sencillo. Además, si se da el caso de cambio de domicilio, el transporte del sofá durante la mudanza resulta mucho más fácil que con un sofá convencional.

Ahora que ya sabes todas las bondades que te ofrecen los sofás modulares, puede que te hayas decidido a comprar uno. Visita nuestra fábrica de sofás en Zaragoza y te ayudaremos a diseñar el tuyo. Te esperamos con los brazos abiertos.