5 RAZONES POR LAS QUE COMPRAR UN SOFÁ EN ZARAGOZA DIRECTAMENTE EN FÁBRICA .

07/12/2021 | Noticias

– Por la tradición tapicera de la ciudad.

Zaragoza siempre ha sido una ciudad de grandes tapiceros y grandes tapicerías . En los años 70, las tapicerías con más tirada nacional y las tapicerías más exclusivas a nivel nacional o incluso internacional se encontraban en Zaragoza. Eran fábricas de sofás con 80 o 100 trabajadores pero je poco a poco fueron decayendo . La inestabilidad laboral , la competencia de otras ciudades y la llegada a Zaragoza de General Motors, con mejores condiciones y una amplia oferta de trabajo, hizo que muchos tapiceros cambiaran de oficio y poco a poco Zaragoza dejara de ser el motor de la tapicería en España. Aunque en estos momentos las grandes tapicerías están en Yecla y alrededores, todavía quedamos en Zaragoza algunas tapicerías con un número reducido de trabajadores. Tapigrama es la tapicería de Zaragoza que en los últimos 20 años más empleo ha creado, actualmente trabajan unas 50 personas, y posiblemente sea también la más innovadora. En las últimas dos décadas algunas tapicerías de aquellos momentos desaparecieron como tal y comenzaron a usar sus antiguas tapicerías como exposición y venta de sofás.

– Por la versatilidad de modelos , medidas y pieles o tapicerías

Normalmente los fabricantes de sofás de una cierta envergadura tenemos un amplio abanico de modelos. También ofrecemos más medidas que las habitualmente se pueden encontrar en una tienda o las fabricamos a medida sin un sobrecoste tan alto como las tiendas de sofás. También ofrecemos la posibilidad de elegir cualquier tela o piel del mercado para tapizar nuestro nuevo sofá.

– Por una atención más profesional y personalizada

Las tiendas de sofás con cierto prestigio acostumbran a formar a sus vendedores en sus propias exposiciones de venta y además visitan la fabrica de alguno de sus proveedores con la finalidad de conocer de que está hecho un sofá y como se fabrica. Cuando se compra directamente a un fabricante el asesoramiento y las explicaciones necesarias te las está dando directamente el mismo personal que fabricará tu sofá . ¿Quién te puede aconsejar mejor que la persona que se encargará de fabricarte el sofá?

– Por una entrega más ágil y eficaz.

Aunque no todas fábricas entregan directamente el sofá al cliente, en Tapigrama entregamos todos los sofás directamente desde nuestra fábrica de Cadrete. El proceso es fácil y eficaz a su tiempo. Unos diez días antes de la entrega llamamos al cliente para concretar la entrega y si el cliente lo puede recepcionar en su fecha, lo comenzamos a fabricar para que dos dias antes esté preparado. El mismo día de la entrega los cargamos en nuestros camiones y directamente a casa del cliente, evitando así un exceso de manipulación y sus consiguientes «posibles roces e incidencias »

– Por un servicio posventa de calidad.

Cuando compramos un sofá y no surge ningún inconveniente a lo largo de su vida útil no hay que valorar este punto. Pero hay que tener muy en cuenta que la tecnología está muy presente en los sofás de última generación. Asientos relax eléctricos, asientos deslizantes, cargadores USB, cabezales eléctricos, patas interiores regulables, transformadores de corriente, asientos abatibles, brazos con almacenaje, sillones relax con puesta en pie. En la actualidad no se fabrican sofás que no dispongan de alguna de estas opciones y eso aumenta la posibilidad de un posventa.

¿Quién te puede resolver un problema mejor que la empresa que lo ha fabricado?:
Creo que nadie. Aunque la inmensa mayoría de tiendas de sofás te van a dar solución, el plazo mínimo rondará entre 20 días y un mes , que además estarás en casa sin sofá mientras se repara.

Por eso hacemos hincapié en este factor al comprar un sofá en Zaragoza, Huesca, Teruel y Logroño donde Tapigrama entrega directamente desde su fábrica en Cadrete a casa del cliente.