CÓMO COMPRAR UN SOFÁ EN FUNCIÓN DE NUESTRA ESTATURA

03/06/2019 | Noticias

A la hora de diseñar un nuevo modelo de sofá, los fabricantes de sofás, nos vemos influenciados por una serie de factores que serán determinantes en el aspecto y comodidad final del sofá o cheslong.

Las medidas más comunes de sofás, que podemos encontrar en cualquier tienda de sofás o de muebles suelen oscilar entre 95 y 105 cm de fondo, entre 93 y 102 cm de altura total, entre 41 y 44 cm de altura de asiento, entre 48 y 54 cm fondo de sentada libre, 60 cm la altura del apoyabrazos, y por último la medida de ancho total del sofá que ofrecemos en diferentes anchos.

La diferencia en la altura total de nuestro sofá o cheslong vendrá marcada por el diseño que más se ajuste a nuestros gustos, como se aprecia en la foto de portada, los dos tipos de respaldos más vendidos son los que mostramos en esa foto. La diferencias entre ellos son las siguientes : en el cheslong rojo de cabezales altos ( 105 cm de alto ) al ser la parte del cabezal de 20 cm de grosor , solo necesitamos un fondo total del sofá de 91cm para conseguir un confort con una nota sobresaliente , por otro lado , en el cheslong color claro de cabezales planos ( 75 cm de alto ) el cabezal en posición normal mide 35cm de grosor, lo que hace que el sofá se nos vaya a los 105 cm de fondo total .

Hemos explicado brevemente las medidas más habituales de los sofás más vendidos, no obstante, hace aproximadamente una década irrumpieron con fuerza los sofás de fondo reducido, ideales para espacios reducidos y para personas que prefieren estar sentados en lugar de tumbados en el sofá. Estos sofás suelen oscilar entre 80 y 85 cm de fondo, la fábrica de sofás Tapigrama fue pionera en el lanzamiento de estos sofás de fondo reducido en España. En una primera etapa con asientos deslizantes, con los asientos deslizantes conseguíamos en un mismo sofá dejar satisfechos a los diferentes miembros de una familia con estaturas diferentes, puesto que se puede ajustar a las medidas de nuestras piernas. En la segunda etapa y tras muchas horas de trabajo e investigación conseguimos incorporar un mecanismo con motor eléctrico a un modelo de sofá de tan solo 82 cm de fondo. Por el poco fondo de sentada libre que poseen estos sofás de fondo reducido, aproximadamente entre 46 y 50 cm, son muy demandados por personas mayores o personas de poca estatura.

¿Y si no encuentras sofás que se ajusten a tu estatura?

No todos fabricantes de sofás ofrecen esta posibilidad, pero hay fabricantes entre los que se encuentra Tapigrama, pero existe la posibilidad de modificar el sofá a la altura del consumidor. Entre las modificaciones más demandadas podemos destacar las siguientes:
– Dar o quitar altura a los respaldos
– Dar o quitar altura al asiento
– Dar o quitar fondo al sofá
– Dar o quitar fondo al asiento
– Cambiar altura de patas según estatura o necesidad
– Cambiar la dureza de asiento, lumbares y cabezales

Como podéis ver, se puede comprar un sofá sin depender de nuestra estatura y de nuestra manera de sentarnos.

En los próximos días os contaremos qué modificaciones podemos hacerle a nuestro sofá en función de los obstáculos que nos encontramos en el salón de nuestra casa.
Sofá con cheslong: Ivan