¿CÓMO COMPRAR UN SOFÁ PARA ESTAR TUMBADO?

19/10/2021 | Noticias

Los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un sofá si la mayor parte del tiempo vamos a estar tumbados son los siguientes :

LA DUREZA DEL ASIENTO.

Al contrario que para la posición de sentado , en Tapigrama recomendamos una sentada blanda cuando en nuestro sofá vamos a estar tumbado . Al estar el peso de nuestro cuerpo mucho más repartido a lo largo de todo el asiento hacemos esta recomendación . Si lo vamos a usar indistintamente sentado o tumbado nuestra recomendación sería un asiento firme con una capa superior de 4 cm de viscoelástica .

LA INCLINACIÓN DEL ASIENTO.

Debemos procurar que los asientos no tengan una gran inclinación hacia detrás . Si tienen mucha inclinación tenderemos a caer hacia el respaldo cuando estemos acostados

LA ALMOHADA REPOSABRAZOS.

Si queremos estar tumbados , encontrarnos relajados y no sufrir ningún tipo de problema cervical debemos elegir un reposabrazos que a su vez haga de almohada y que cumpla dos requisitos importantes:
– Que esté a ras de asiento aunque tenga un poco de inclinación hacia arriba
– Que sea de la misma dureza que la almohada que utilizamos para dormir en la cama

LA LARGURA TOTAL DEL SOFÁ.

Dependiendo de nuestra estatura tendremos que elegir la largura total del sofá y para eso lo mejor es probarlo en tienda tal y como vamos a usarlo en nuestra casa .
Lo recomendable es elegir un sofá que la medida de los asiento más la medida de un solo brazo sea 10 cm más que nuestra estatura.

DIFERENCIAR ENTRE LOS DIFERENTES TIPOS DE TUMBADO (leyendo , desconectando o viendo la televisión)

Dependiendo del uso que vayamos a darle al sofá en posición tumbado debemos elegir el apoyabrazos , en este caso reposacabezas , más apropiado . En Tapigrama fabricamos sofás con brazos abatibles que pueden estar planos en posición horizontal , levantados en posición vertical o en posiciones intermedias. Es una opción muy interesante aunque la opción más demandada es el brazo llamado » BRAZO SIESTA».

¿TAPICERÍA O PIEL?

– La piel es un artículo natural , fácil de limpiar , duradero , ideal para un buen sofá y además es transpirable . Es una buena opción independientemente del uso que demos a nuestro sofá .
– Las microfibras están muy de moda en estos momentos , son fáciles para limpiar , pero no tienen el poder de transpiración que tienen las tapicerías tradicionales .
– Las tapicerías de algodón quizá sean las más recomendables . Están fabricadas con fibras naturales , son duraderas , acogedoras y además se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo por su gran elasticidad

Más información en www.tapigrama.es