Cómo limpiar la polipiel de tu sillón relax sin dañarla

07/11/2017 | Noticias

Muchas veces surgen dudas de cómo limpiar nuestro sillón relax cuando se mancha. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar cómo limpiar tu sofá de polipiel sin dañarlo lo más mínimo.

Tapizados del sillón relax

Y es que el sillón o sofá es el mueble de la casa que más utilizamos y por ello conservarlo en buen estado siempre es una gran idea. En él descansamos, vemos la tele, nuestras películas y series favoritas, podemos llegar a decir que es uno más de la familia.

Cuando decidimos comprar un sillón relax tenemos que hacer frente a diversas decisiones, como el tapizado, que marcará el mantenimiento que le deberemos dar para que se conserve en óptimas condiciones y de este modo este mucho tiempo con nosotros.

Sí preferimos los sillones en tela debemos tener cuidado con los posibles derrames y manchas pero con mucho cuidado podemos llegar a quitarlas completamente.

Pero sin embargo, sí hemos escogido un tapizado en piel natural deberemos tener una serie de cuidados puntuales para que la piel se conserve como el primer día. Y sí hemos decidido escoger unos sillones relax tapizados en polipiel, también deberemos realizar una serie de cuidados pero qué son más sencillos y por lo tanto son más fáciles de mantener limpios.

La piel sintética o polipiel es un material que trata de imitar a la piel natural aunque no tiene nada que ver con éste. Aunque ambos se parecen y le dan elegancia a los sofás su precio es muy distinto. El tapizado en polipiel es mucho más barato que su homólogo en piel.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se ha conseguido fabricar sofás de polipiel de una calidad excepcional, que no tienen nada que envidiar a los de piel natural.

Ventajas del tapizado polipiel

Ahora vamos con una serie de ventajas que ofrece este tipo de tapizado.

Estos sillones resisten muy bien el uso en el día a día, son resistentes a los arañazos, y su impermeabilidad hace que no se deterioren. La gran ventaja de la utilización de este material es la facilidad que da para su cuidado y el mantenerlo limpio.

Gracias a la polipiel la mayoría de las manchas se pueden quitar con facilidad, una de las cosas más importantes es que cuando se haya producido es actuar lo más rápido posible para poder neutralizarla mejor. La forma de actuar dependerá de con que se haya manchado nuestro sillón relax, aunque la mayoría de las veces será suficiente con utilizar un trapo/paño seco. Pero sí la mancha fuera algo más complicada lo que debemos hacer es mojar un poquito el paño en agua tibia, aplicarle un poco de jabón neutro y frotar suavemente. Si aún así la mancha no se va; con el paño húmedo y un poco de alcohol isopropílico debería bastar.

Debemos recordar que después de cada limpieza que le realicemos al sofá deberemos secarlo bien.

 

Recomendaciones sobre los sillones relax

Para finalizar este post os vamos a dar un par de recomendaciones.

La primera recomendación es tener precaución con prendas que pueden desteñir, ya que pueden dejar alguna marca incluso después de limpiarlos como hemos explicado.

Otra recomendación limpiar el sofá un par de días a la semana con un trapo humedecido con agua y jabón. Límpialo aunque no tenga manchas y no te olvides de secarlo. De esta manera conseguirás que tu sofá parezca nuevo todos los días.