El modelo Nerea destaca entre los sofás modulares

31/03/2015 | Noticias

Los sofás modulares son la clase de sofá que más aceptación tiene en la actualidad. Su estilo moderno, la variedad de diseños y la posibilidad de encontrarlos en múltiples tamaños son los motivos por los que tienen tan buena acogida entre las parejas que empiezan a amueblar su casa o entre las familias que deciden renovar la decoración de su hogar y de paso darle un estilo más actual.

Dentro del amplio catálogo de nuestra fábrica de sofás en Zaragoza un modelo muy solicitado es el Nerea. Por este motivo, y porque es un buen ejemplo de las ventajas que ofrecen los sofás modulares, vamos a describir en este artículo algunas de las características que mejor lo definen.

El modelo Nerea dispone de un módulo básico que se puede colocar en cuatro medidas diferentes de 60, 70, 80 y 90 centímetros y al que se puede acoplar un brazo de 22 centímetros en cualquiera de sus lados. Con la unión de tan solo dos módulos, puede presentar la combinación más clásica, que no es otra que el sofá de tres plazas compuesto por dos módulos grandes de 90 centímetros con un brazo cada uno para cerrar el sofá por ambos extremos. Esta combinación mide 224 centímetros de ancho, pero puede o bien reducir su tamaño si se cambian los asientos por otros más estrechos, o bien ampliarlo añadiéndole más módulos.

Módulos y combinaciones

Los elementos que conforman la serie son los habituales de los sofás modulares, es decir, el asiento individual, el chaisse-longue y la rinconera. Con estos tres módulos básicos, el modelo Nerea está disponible en veinte combinaciones diferentes, de manera que cumple con una de las principales ventajas que caracterizan a los sofás modulares y es que caben en cualquier salón. Simplemente, basta con elegir la combinación y el tamaño adecuado a la medida y forma de la de estar en la que se va a integrar.

Así, por ejemplo, si la habitación es alargada, un sofá de tres módulos, de los cuales el del extremo es chaisse-longue, ofrece un mueble amplio y cómodo, que adquiere el protagonismo justo, sin apoderarse del espacio ni física ni visualmente, ya que el chaisse-longue mide 155 centímetros de largo y apenas sobresale. Además, este puede convertirse en un arcón extraíble donde se puede guardar la manta de la siesta, las revistas, las películas de vídeo o cualquier otro objeto y así mantener la habitación siempre despejada. En cambio, si el salón es cuadrado, un sofá con rinconera puede formar un ángulo recto con dos lados largos y así llenar muy adecuadamente la estancia y crear un ambiente acogedor.

Calidad y comodidad

El sofá Nerea está fabricado con materiales de la mejor calidad, que le dan gran consistencia y solidez. El bastidor es de madera, con un grosor de 3 centímetros. La base del asiento es extraíble con muelle ondulado. Las patas son de aluminio. Además, es un sofá que ofrece el más alto nivel de comodidad, ya que el asiento está relleno de gomaespuma de 35 kilogramos envuelta en fibra acrílica y dispone de riñonera viscoelástica con gomaespuma de 20 kilogramos, que es la que mejor permite acomodar la espalda.

Otras características que hacen del modelo Nerea un sofá verdaderamente cómodo, son sus cabezales reclinables, que permiten apoyar el cuello de manera natural, y el asiento extraíble, para estirar las piernas y semitumbarse cuando llega la hora de descansar.

Una particularidad del modelo Nerea son sus brazos. Ya se ha dicho que la anchura es de 22 centímetros, pero lo que los hace singulares es que son huecos de cara el exterior. Ese hueco viene relleno con tres pufs, que se pueden sacar y recoger fácilmente en cualquier momento, con lo cual se ahorra espacio y se evitan obstáculos.

tapigrama-sofa-nerea-03

El brazo es muy práctico, ya que es hueco hacia el exterior y en él se guardan tres cómodos pufs.

Diseño atractivo

Un último aspecto que destaca del modelo Nerea es su diseño. Sus líneas rectas, su respaldo, dividido horizontalmente en dos piezas que separan el cabezal de la riñonera por el medio, las patas anchas y cortas de aluminio visible y el perfecto equilibrio entre la altura y el fondo, convierten a este mueble en uno de los sofás modulares más elegantes. La apariencia final depende del gusto de cada usuario y por eso ofrece la posibilidad de tapizarse con piel de distintos colores o con tela de múltiples diseños, para que pueda adaptarse muy bien a cualquier ambiente.