FÁBRICA DE SOFAS A MEDIDA Y PERSONALIZADOS EN ESPAÑA

31/08/2021 | Noticias

¿Qué es un SOFA A MEDIDA?

En primer lugar, queremos aclarar el amplio abanico de la palabra “sofás “. Cuando decimos “sofá “, nos estamos refiriendo a sofás, sillones, rinconeras, chaise longue, pufs, módulos terminales, etc.
Tapigrama es la fábrica de sofás española que quizá ofrezca una mayor oferta en medidas en todos sus modelos. Prácticamente todos sus modelos se fabrican con 5 medidas diferentes de asiento y dos o tres medidas de brazo.
Pero algunas veces no es suficiente con tantas posibilidades y tenemos que afinar todavía más y fabricarlo a medida del espacio donde lo ubiquemos.
Los sofás se pueden modificar de ancho, fondo y alto e incluso se pueden hacer canjeados para salvar columnas, radiadores etc. …, coma ya explicamos en una publicación anterior.
Cuando modificamos de ancho, tenemos la posibilidad de modificar la medida de sentada o del brazo según sean nuestras necesidades, siendo la modificación de brazo la más habitual.
Cuando modificamos de alto, podemos modificar la altura del respaldo, la altura de sentada o ambas a la vez.
Cuando modificamos de fondo, podemos reducir o ampliar fondo de asiento, también podemos modificar la inclinación del respaldo o podemos modificar el grosor del almohadón de respaldo. Modificar el fondo de un sofá siempre influye en la comodidad para bien o para mal y es un aspecto muy a tener en cuenta cuando pedimos a un fabricante que haga esta modificación.

 

¿Qué significa SOFÁ PERSONALIZADO?

Llamamos sofá personalizado a ese sofá que fabricamos basándonos en un modelo, pero modificado en base a nuestros gustos y necesidades.
El primer paso sería elegir el modelo sofá que más se ajusta a nuestros gustos y a partir de ahí, podemos modificar las medidas como si de un sofá a medida se tratara y además podemos hacer todos cambios que pueda aceptar el modelo elegido.
– ¿El respaldo nos resulta alto o bajo? Podemos subir o bajar el respaldo a la altura deseada.
– ¿La altura de asiento al suelo no es la deseada? Podemos subir o bajar la altura del asiento a gusto del cliente. Se puede modificar la altura de asiento de tres maneras diferentes. Modificando la altura del esqueleto, modificando el grosor del asiento o modificando la altura de las patas del sofá, siendo esta última la modificación más sencilla.
– ¿El fondo de asiento no nos recoge bien las piernas? Podemos modificar el fondo de asiento en caso de que estemos seguros de que con ese cambio vamos a ganar en comodidad. Modificar el fondo de asiento siempre supone un cambio en la comodidad.
– ¿Los brazos del modelo elegido no nos terminan de convencer? Podemos acoplar los brazos de cualquier modelo que nos guste al modelo que estamos personalizando. Incluso podemos variar la altura y la anchura de estos para que nuestro brazo apoye a nuestro gusto y manera.
– ¿Podemos cambiar las patas que lleva el sofá? Se pueden sustituir unas patas por otras que sean de la misma altura y características similares sin tener que hacer retoques en la estructura. En Tapigrama también cambiamos patas de una altura por otra, pero en este caso hay que fabricar el armazón a medida para conservar la misma altura de sentada y no varíe la comodidad.
– ¿Podemos modificar la dureza de los asientos? Según nos resulte duro o blanda la sentada, podemos poner una densidad más alta o baja y una dureza mayor o menor que la propia del modelo. También podemos tensar más o menos los muelles o las cinchas que sostienen el almohadón de asiento para ajustarlo a nuestro gusto lo más posible.
– ¿Podemos modificar los rellenos del respaldo? Los rellenos del respaldo suelen ser de gomaespuma, de fibra, de pluma o de viscoelástica . Prácticamente los cuatro pueden mezclarse o intercambiarse para conseguir la comodidad o la estética deseada.

 

A continuación, les mostramos una imagen con dos sofás fabricados para una salida de cine que un cliente había diseñado en su casa. A partir del sillón modelo Box que Tapigrama fábrica hace más de una década, se hicieron los ajustes y modificaciones necesarias para hacer ese espacio lo más aprovechable, cómodo y estéticamente apropiado a las circunstancias.

 

En esta otra imagen mostramos el resultado de mezclar diferentes modelos del catálogo general y convertirlos en rinconeras minimalistas personalizadas a medida para el vestíbulo de un hotel.

 

También podemos mezclar diferentes tapicerías y sus respectivos colores para construir un tapizado único y exclusivo.

 

Además de estas modificaciones, existen infinidad de posibilidades para personalizar tu sofá y convertirlo en una pieza única y diferente. Esperamos que nuestras explicaciones hayan sido sencillas y de gran utilidad. Para cualquier ampliación de información puedes acudir a cualquiera de nuestras exposiciones de Zaragoza, Huesca o Logroño.