Lo que el color de tu sofá dice de ti

04/08/2016 | Noticias

¿Te has preguntado alguna vez por qué te atrae un color en especial e intentas evitar otros? ¿Sigues unos patrones de color en tu forma de vestir, en la decoración de tu hogar o en la personalización de tu lugar de trabajo? Si lo haces, debes saber que hay un poco de psicología detrás de tus decisiones.

Por ejemplo, el color que elegiste para tu sofá dice mucho acerca de cómo eres, cómo es tu carácter y tu personalidad. ¿No te lo crees? Pues, sigue leyendo.

Durante décadas, los diseñadores de interiores han estado utilizando el color para atraer a los clientes. Mediante dicha estrategia pretenden evocar una respuesta emocional en ellos, en ti. Tal vez estás tratando de hacer tú lo mismo a la hora de elegir ciertos colores y tonos con los muebles que decoran tu hogar o tu lugar de trabajo.

Tomando el sofá como ejemplo, esto es lo que el color de tu sofá dice de ti…

[Tweet «El color de tu sofá dice mucho acerca de cómo es tu carácter y tu personalidad.»]

ROJO. El color rojo es audaz y se asocia con el amor, la comodidad y el calor. Si tu sofá es de color rojo significa que deseas que quien visita tu casa se siente bienvenido y cómodo de inmediato. Y, aunque muchos lo niegan, también quieres que se fijen bien en los muebles, pues un color brillante nunca pasa desapercibido.

AZUL. El color azul provoca a las personas una sensación de calma, paz y serenidad. Si tu sofá es de color azul significa que deseas que tu hogar sea como un santuario cómodo donde poder descansar, relajarse y rejuvenecer después de un largo día.

AMARILLO. El color amarillo es cálido y acogedor. Si tu sofá es de color amarillo significa que valoras la luz solar y deseas ofrecer a tus huéspedes un enérgico inicio o final de sus días. Ideal para reponer fuerzas.

VERDE. El verde es el color de la naturaleza y evoca sentimientos de suerte, salud y tranquilidad. Si tu sofá es de color verde significa que quieres que la gente se sienta feliz, sana, y que tengan suerte mientras permanecen en tu casa u oficina.

MORADO. El color morado siempre ha estado asociado con la realeza y la riqueza. Si tu sofá es de color morado significa que quieres aparentar o demostrar que eres de clase alta. Pero ojo, no siempre el morado queda bien, es difícil de combinar.

BLANCO. El color blanco inspira paz, bienestar y exquisitez. La verdad es que un sofá blanco queda ideal en cualquier lugar. Si tu sofá es de color blanco significa que tienes buen gusto y también que lo vas a usar bien poco, porque se mancha fácilmente y no deseas estar continuamente limpiándolo. También indica que no tienes pensando tener hijos o mascotas.

NEGRO. El color negro representa elegancia y diseño. Además, combina con todo. Si tu sofá es de color negro significa que no te preocupa mucho la decoración de tu hogar, pues un sofá negro siempre quedará bien en cualquier sitio. También indica que lo vas a usar mucho, pues en sofás de este color el desgaste y las manchas pasan más desapercibidas.

Color telas sofa

En nuestra fábrica contamos con una gran variedad de telas de todos los colores que puedas imaginar. Y si no la tenemos, la encargamos.

Ahora que ya conoces por qué te atraen unos colores y no otros, es el momento de decidir qué estilo de sofá es el más adecuado para ti. ¿Tienes familia y amigos que te visitan con frecuencia? Si lo hacen, y además se suelen quedar a pasar la noche, un sofá-cama es la mejor opción, pues ofrece estilo y funcionalidad.

Por otro lado, los sofás modulares son ideales para ubicarlos en cualquier espacio sin dejar de lado la comodidad. Además, puedes elegir la base, la tela, el color y los detalles que conforman el sofá a tu gusto.

Ahora dinos, ¿de qué color es tu sofá? ¿Representa su color tu personalidad? ¡Cuéntanos!