Los sofás modulares se adaptan bien en cualquier salón

10/12/2014 | Noticias

En un artículo anterior hablábamos de las «10 claves para elegir el mejor sofá» y entre ellas, la primera que señalábamos era la importancia de mantener una medida adecuada y proporcional con el salón en el que se va a colocar.

Ciertamente, acertar el tamaño resulta imprescindible para encontrarnos cómodos dentro de la habitación, ya que si el sofá es demasiado grande, visualmente la estancia parece más pequeña y produce sensación de agobio, además de que seguramente dificultará el paso y, por tanto, ocasionará molestias permanentes y nos parecerá que está siempre en medio.

Por el contrario, si el sofá es pequeño para las dimensiones del salón, se producirá una sensación de vacío que hay suplir rellenando con otros muebles, con el riesgo que conlleva de recargar excesivamente la habitación y que el sofá pase a un segundo o tercer plano y pierda, por consiguiente, el protagonismo que le corresponde desde un punto de vista decorativo.

 

La solución de los sofás modulares

La segunda clave que se indicaba en el mencionado artículo era el tipo de sofá o, lo que es lo mismo, el número de plazas y la forma en que estas se pueden distribuir. No cabe duda de que el número de plazas está íntimamente relacionado con el tamaño final del sofá, pero no de forma tan determinante como se podría pensar, ya que las posibilidades que ofrecen los sofás modulares son múltiples y pueden presentarse la mayoría de ellas en distintos tamaños.

Hoy en día, cuando se habla de tipos de sofá, en general se piensa en sofás de dos plazas, de tres plazas, o en los modelos con chaise longue o en forma de L con rinconera. Esto es así, pero a ello hay que añadir que si se componen mediante el sistema de sofás modulares, se multiplican por mucho las posibilidades de estos cuatro formatos gracias a su gran flexibilidad, lo que facilita muchísimo adaptar el tamaño del sofá a las medidas de cualquier salón.

En nuestra fábrica de sofás en Zaragoza ofrecemos una amplísima gama de soluciones, todas ellas basadas en el sistema de sofás modulares, que permite aplicar a cada parte del sofá la medida que más nos convenga en cada situación. Con las partes del sofá nos referimos a los brazos, asientos, chaise longue y rinconera. Cada una de estas partes se puede realizar con diferente medida y la suma de todas ellas es la que da el tamaño final del mueble.

 

La combinación preferida

Ejemplo de sofas modulares

Los sofás modulares de nuestra fábrica ofrecen múltiples medidas y combinaciones posibles, adaptándose a cualquier presupuesto y diseño.

Así las cosas, si tomamos como ejemplo una de las combinaciones por la que más se inclinan nuestros clientes en la actualidad, que es la que forman los sofás modulares de tres plazas, con dos asientos, más un chaise longue en uno de los lados y un brazo en cada extremo, encontramos en nuestra amplia gama que los modelos pueden oscilar desde el más grande de 330 centímetros hasta el más pequeño de 244 centímetros, lo que supone casi un metro de diferencia para un mismo formato de sofá.

Esto es posible porque la medida de cada una de sus partes puede variar en una escala muy amplia, de tal forma que se pueden poner en los extremos brazos de 18, 20, 22, 23, 30 o 32 centímetros; y lo mismo ocurre con la anchura de los asientos y de su chaise longue correspondiente, que pueden encontrarse desde 53, 58 y 60 centímetros los más estrechos hasta 83, 88 y 90 centímetros los más anchos, en una escala progresiva de diez en diez centímetros.

Además, también puede adaptarse el fondo del asiento entre 80, 90 e incluso 100 centímetros, la altura del respaldo desde 95 hasta 105 centímetros, el largo del chaise longue entre 152 y 155 centímetros o los lados del módulo rinconera entre 90 y 100 centímetros.

En conclusión, los sofás modulares ofrecen la posibilidad adaptar la mayoría de los modelos a cualquier tamaño, lo que nos permite encontrar el sofá que más nos gusta con la medida más adecuada para nuestro salón. Para ello, lo mejor es dejarse asesorar por especialistas como los de nuestra fábrica de sofas zaragoza. Ellos nos orientarán sobre la medida que mejor se adapta al espacio del que disponemos.