Inicio/Blog/¿MERECE LA PENA TAPIZAR UN SOFÁ?

¿MERECE LA PENA TAPIZAR UN SOFÁ?

Económicamente pocas veces es rentable retapizar un sofá. Cuando nos decidimos por tapizar nuestro sofá viejo será porque se cumplen alguna de estas situaciones:

-El armazón sea de primerísima calidad
-Los muelles del asiento y cinchas de respaldo estén en buenas condiciones
-No haya que sustituir las gomaespumas del sofá
-El viejo sofá aporte un alto grado de confort, diseño o ambas cosas a la vez.
-El sofá disponga de extras tecnológicos como pueden ser asientos eléctricos, sistemas de masaje, cabeceros reclinables eléctricos, reproductores de música, cama etc., y además se encuentren en buen estado.

 

ANTES

DESPUÉS

 

El tiempo necesario para tapizar nuestro viejo sofá, incluyendo todos los procesos, será aproximadamente 3 veces más que el necesario para un sofá nuevo de nuestro catálogo.

La explicación es muy sencilla:
-Para los diferentes modelos de sofá que constituyen nuestro catálogo y que fabricamos a diario tenemos los patrones para cortar la tapicería, la gomaespuma, la guata, los cartones etc., y para el retapizado de sofá viejo tendremos que partir de la vieja muestra, descosiendo las diferentes piezas que conformaran el sofá para emplearlas como patrón, y lo mismo para rellenos de gomaespuma y demás componentes.
-En los sofás que fabricamos de serie, los procesos de corte, confección, tapizado, llenado, enfundado de almohadones están optimizados tanto en tiempo se ejecución como en aprovechamiento de materiales. Sin embargo, en el retapizado tendremos que fijarnos constantemente en la vieja muestra con su consiguiente pérdida de tiempo.
-El transporte se multiplica por dos, habrá que recoger para retapizar y una vez tapizado habrá que hacer la entrega.
-Los precios de los materiales son mucho más elevados, por ejemplo: cuesta mucho más dinero si pedimos una gomaespuma de asiento con una medida determinada para un retapizado que si pedimos 100 asientos de una misma medida para la fabricación de un sofá de serie, y este mismo ejemplo en el resto de los materiales.

Tapigrama cuenta con los mejores profesionales en retapizado, además dispone de los medios y la tecnología suficientemente para el tapizado de cualquier mueble que necesites tapizar.

 

 

 

 

 

 

 

05/11/2019|Noticias|