Principales ventajas de comprar un sofá a medida

23/01/2018 | Noticias

Si estás buscando nuevas ideas para amueblar tu salón, o si bien directamente quiere renovar los muebles que ya tienes, la opción de los sofás a medida es una tendencia que está revolucionando el mercado.

Esto quiere decir que seremos nosotros los que personalizamos el tipo de mobiliario que vamos a colocar, por lo que se adaptará a la perfección.

Pero… ¿Realmente vale la pena decantarse por los sofás a medida, o es perder el tiempo y el dinero? En los siguientes puntos vamos a analizar esta cuestión.

¿Por qué deberías decidirte por los sofás a medida?

Adaptación de espacio

Aunque dediquemos mucho tiempo a comparar entre diferentes modelos de sus faldas, es complicado encontrar uno que se adapte por completo al espacio con el que contamos. Lo más normal es que siempre quede algún pequeño hueco que no seamos capaces de rellenar de ninguna manera.

Aunque pueda parecer algo secundario, lo cierto es que este detalle puede llegar a ser estresante y agobiante.

Con un sofá personalizado podremos cubrir este espacio.

Combinación

Si tenemos otros muebles en el salón, como pueden ser sillones relax, gracias al sofá a medida que vamos a escoger podremos lograr una buena integración. Es decir, que la estética trabajará en sintonía para conseguir un buen efecto visual, haciendo que estemos cómodos siempre que nos encontremos allí.

Pieza exclusiva

Los sofás a medida son un tipo de pieza que ha sido diseñada exclusivamente para ti. Es decir, que cumplirá con tus gustos y se adaptará a la decoración del hogar. No encontrarás nada igual, por lo menos no idéntico, en ningún otro entorno u hogar.

Detalles

Cuando seleccionamos un sofá a medida, seremos nosotros entendemos la capacidad de elegir hasta el más pequeño detalle.

Podremos elegir de éste el tipo de material con el que se ha confeccionado (por ejemplo, piel artificial, natural, tejidos mágicos), las plazas, altura, color, grosor, el tipo de mullido, o cualquier otro aspecto.

No tendremos que conformarnos con ese modelo que hemos encontrado en el mercado, sino que lo podremos diseñar teniendo en cuenta exactamente nuestras pretensiones.

Precio

Si se le puede poner una pega a la hora de comprar sofás de vida es el precio de los mismos. De entrada, podemos pensar que el precio va a ser tan elevado que va a estar lejos del presupuesto que nos habíamos planteado. Sin embargo, son mucho más económicos de lo que parecen (aunque algo más caros que en los sofás tradicionales).

Nuestra recomendación es que pienses en un presupuesto inicial y que hagas lo imposible para adaptarte al mismo. Es posible que después, una vez que analices las diferentes opciones, encuentres un modelo en el que realmente merezca la pena invertir un poco más.

Así que ya lo sabes: si estás buscando nuevas ideas para rediseñar tu salón, echa un vistazo a estas ventajas sobre sofás a medida y seguro que te decantas por ellos.