¿PODEMOS CAMBIAR UN CHAISE LONGUE DE LADO?

15/11/2021 | Noticias

Quizá nos encontremos ante la mayor duda que nos puede surgir a la hora de cambiar de casa o simplemente cambiar la distribución de nuestro salón.
Hay muchas circunstancias por las que será más fácil o más complejo hacer este cambio de mano en nuestro sofá chaise longue. A continuación vamos a detallar algunas posibilidades, su grado de dificultad y el coste aproximado en cada caso.

Los dos brazos son iguales y el resto de los almohadones son simétricos

Este es el caso más sencillo, pero también el menos habitual. Estaríamos ante el caso más rápido y económico. Simplemente habría que recoger el sofá chaise longue, desmontar los brazos, tapizar los costados que se han quedado sin tapizar por el cambio de mano , montar los brazos y volver a entregar . Este proceso también se podría hacer sin necesidad de retirar los sofás a fábrica. En esta opción estamos dando por supuesto que la estructura de los brazos se puede desmontar del resto del armazón. En un chaise longue que nuevo nos puede costar 1600 euros con asientos fijos, el coste de cambio de mano rondaría los 350 euros.

Los dos brazos son iguales pero los almohadones tienen alguna forma

Es un caso muy habitual y aunque parece que no debe ser excesivamente costoso, no es así. El asiento hace una especie de “L» y por consiguiente no sirve el izquierdo para derecho o viceversa. En este caso tenemos que confeccionar un almohadón de asiento nuevo, fabricar un armazón de chaise longue nuevo o transformarlo de la mano contraria si hay posibilidad, destapizar todo el módulo para confeccionarlo de la mano contraria, tapizar los costados, montar y volver a entregar.

En este caso sí que es necesario retirar el sofá y modificarlo en fábrica. En un chaise longue que nuevo nos puede costar 1600 euros con asientos fijos , el coste de cambio de mano rondaría los 580 euros.

Los brazos son completamente diferentes

En muchas ocasiones el brazo del sofá y el del chaise longue son diferentes. Este es un caso complicado para cambiar el chaise longue de mano. No nos vale ninguno de los dos brazos y por consiguiente deberíamos fabricar como mínimo los dos brazos nuevos y según las características de los almohadones, también tendríamos que fabricar asiento nuevo como explicábamos en la opción anterior. En un chaise longue que nuevo nos puede costar 1600 euros con asientos fijos, el coste de cambio de mano rondaría los 550 euros.

explicación sobre el texto y ejemplo

Los brazos son iguales visualmente pero el del chaise longue es un poco más profundo y el asiento del chaise longue tiene forma

En este caso , además muy habitual , tendremos que hacer el brazo largo completamente nuevo . Recortar el brazo largo y así aprovecharlo para el pequeño. Por ultimo , también tendremos que hacer asiento y armazón de chaise longue nuevo . Es una opción que encarece bastante el cambio de mano . En un chaise longue que nuevo nos puede costar 1600 euros con asientos fijos, el coste de cambio de mano rondaría los 750 euros.

Los brazos no se pueden desmontar

Si los brazos no se pueden desmontar, como mínimo, tendremos que hacer los armazones nuevos. Y además tendríamos que sumar los diferentes cambios de brazos o asientos como explicábamos anteriormente. En este caso, un chaise longue que nuevo nos puede costar 1200 euros con asientos fijos, el coste de cambio de mano rondaría los 900 euros.

Si te han quedado dudas sobre cómo cambiar una chaise longue de lado, en este vídeo te lo explicamos paso a paso:

Para más información, ponte en contacto con cualquiera de nuestros puntos de venta Tapigrama o escríbenos a través de nuestra web:

www.tapigrama.es