¿POR QUE CUESTA MÁS UN SOFÁ A MEDIDA ?

02/11/2021 | Noticias

¿Cuándo consideramos los fabricantes de sofás que un sofá es a medida?.

Aunque hay diferentes criterios para decidir si un sofá está hecho a medida o no , vamos a describir brevemente lo que la mayoría de fabricantes entendemos por sofá a medida.
Decimos que un sofá está hecho a medida cuando el despiece que ofrece la ficha técnica del modelo no se ajusta a nuestras necesidades y tenemos que hacer alguna modificación en una o varias piezas , bien sea en los módulos , en los brazos , en el módulo rincón o en el módulo chaise lounge y en cualquiera de sus tres dimensiones (Alto , ancho y fondo)

¿Por que razón cuesta más un sofá a medida ?

En primer lugar y más importante es el tiempo añadido que nos cuesta más fabricar un sofá a medida que un sofá medida estándar .
En tapigrama y en la mayoría de fábricas grandes las tapicerías se cortan con máquinas por control numérico y los patrones están memorizados en las diferentes marcadas . Cuando hay que cortar un sofá especial , lo primero hay que modificar las piezas afectadas por esa medida especial y luego encajarlas para un óptimo aprovechamiento de la tela , a este último proceso lo llamamos » marcada «. Este proceso desaparece cuando el sofá es de medida estándar y los patrones con su consiguiente marcada ya están memorizados en la máquina de corte .
El armazón de madera hay que fabricarlo también a medida y pasa lo mismo que con el proceso de corte de tela . Además al modificar el armazón tenemos que estar muy seguros de las piezas de refuerzo que necesitará el modelo modificado . En este aspecto en Tapigrama tiene una gran ventaja con sus competidores porque dispone de carpintería propia en sus instalaciones .
Los rellenos de gomaespuma, fibra , pluma , almohadones también hay que hacerlos o pedirlos especiales y por supuesto con un incremento en el precio respecto a los estándar.
Realmente un sofá a medida altera todos procesos de fabricación desde la venta hasta la entrega en domicilio y ese es el motivo por el que normalmente habrá que pagar un justificado sobrecoste .

¿Cuánto cuesta más un sofá a medida ?

Un sofá a medida viene a costar un 30% más que un sofá medida estándar.
Hay fabricantes que aplican el incremento exclusivamente a la pieza especial y otros lo aplican al conjunto completo . Por ejemplo , compramos un conjunto de sofá chaise lounge y pedimos que nos quiten 5 cm al brazo del módulo que se sitúa al lado contrario de la chaise longe:
– Un fabricante puede cobrar un incremento solo por el brazo
– Otro fabricante puede cobrar del módulo completo
– Otro fabricante puede cobrar del sofá completo
– Otro fabricante puede cobrar del conjunto completo.

¿Quién fabrica sofás a medida ?

Normalmente las fábricas grandes de sofás no fabrican sofás a medida . El sobrecoste que pueden cargar a sus precios no compensa con el retraso en los optimizados procesos de fabricación y los inconvenientes que conlleva la fabricación de sofás a medida. Quizás la empresa grande española más especializada en sofás a medida sea Tapigrama .
Tapigrama nació como un fabrica de sofás a medida en Zaragoza y en la actualidad es posiblemente la única fábrica española grande de sofás que fabricamos sofás a medida y además a precios competitivos.
Los sofás de Tapigrama se pueden comprar en más de 200 tiendas de muebles y sofas repartidas por toda España . En la actualidad hay cinco puntos de venta exclusivos » Tapigrama» con modelos fabricados en nuestra fábrica de Cadrete en las que podrás comprar tu sofá estándar o a medida y están situados : Dos en Zaragoza (Centro y Actur), uno en Huesca , uno en Logroño y por último en nuestra fábrica de Cadrete ( Zaragoza ).
Tapigrama » NO COBRA MÁS » por el sofá a medida y además lo fabrica con el » MISMO PLAZO DE ENTREGA » que sus sofás estándar.

Para más información puedes visitarnos en cualquiera de nuestros puntos de venta o en la web: www.tapigrama.es