¿Qué debes saber sobre las tapicerías?

01/12/2014 | Noticias

Uno de los componentes que más influyen en el aspecto externo de nuestros sofas Zaragoza, junto con la forma, es la tapicería, ya que son las dos características principales que determinan el estilo y, por eso, son las que más tiempo ocupan a la hora de decidirse. A decir verdad, el resto de características se las confiamos al profesional que nos asesora y dependen en parte del presupuesto que tengamos previsto de antemano. En cambio, muy distinta es nuestra implicación en lo que a la apariencia se refiere, ya que queremos que el sofá se adapte a nuestros gustos y también al espacio en el que se va a integrar.

Sin lugar a dudas, se podría afirmar que en el momento de la elección la tapicería todavía nos produce más quebraderos de cabeza que el estilo, ya que este es algo que solemos llevar decidido previamente y el tapizado que más nos gusta para recubrir el mueble lo solemos elegir al final.

Ya se sabe el dicho de que “para gustos están los colores”, pero creemos que desde nuestra fabrica de sofas zaragoza podemos ayudar ofreciendo una serie de recomendaciones, que puede resultar interesante conocerlas antes de elegir la tapicería definitiva para recubrir nuestro sofá. Te contamos varios factores que debes saber sobre las tapicerías.

Estilo y funcionalidad: Son los dos aspectos primordiales que conviene tener claros porque de ellos dependen las siguientes decisiones. Nadie sabe mejor que uno mismo cómo es su casa, pero un consejo es que si hay niños o mascotas, lo mejor es inclinarse por tejidos resistentes.

Ejemplo tela Tesca 34

Entre nuestro diverso catálogo de telas y pieles seguro que encuentras lo que buscas.

Tela o piel: La tapicería puede ser de piel o de tela y esta puede realizarse con tejidos diferentes. Como regla general: la piel es un material elegante que nunca pasa de moda. Además tiene la ventaja de que se mantiene en perfecto estado con bastante facilidad, aunque, como se trata de un material muy sensible, conviene evitar los roces y el sol directo. Actualmente existen en el mercado pieles sintéticas muy bien conseguidas y que resultan más económicas. Estas son de microfibra y poseen igualmente un tacto muy agradable, tienen la apariencia de las primeras, pero se pueden lavar en casa, resisten más el desgaste y presentan una amplia gama de colores para elegir.

Resistencia y durabilidad: El sofá debe durar mucho tiempo, pensamos en años, por lo que el tejido tiene que ser resistente al desgaste. Aquí también hay una regla general y es que los materiales naturales (seda, lino, piel…) son más delicados y los materiales más resistentes (loneta, algodón, lana…) son los que tienen la trama apretada porque soportan mejor el desgaste y resultan más fáciles de limpiar y de mantener en perfecto estado. Hoy en día, lo normal es que la tela haya recibido tratamientos especiales antimanchas y antipilling para evitar las bolitas. Profesionales como los de nuestra fabrica de sofas zaragoza pueden informarnos sobre estos detalles.

Lisos o estampados, rayas o cuadros: El efecto que produce cada una en los sofas zaragoza es diferente y por eso hay que ser conscientes del espacio donde se van a integrar. En general, los estampados son más apropiados para estancias amplias y luminosas, mientras que los lisos suelen quedar siempre bien y son fácilmente combinables con otros accesorios y elementos decorativos. Otra regla es que las telas rayadas estilizan el mueble, mientras que los cuadros lo agrandan visualmente.

Ejemplo piel dalmata 064

En Tapigrama tenemos pieles de todos los colores, así que seguro que encuentras el que más te guste.

Color: No cabe duda de que la vista es el sentido que domina en la decoración y que el color es lo primero que nos entra por los ojos. En este sentido, hay que saber que los tonos cremas y amarillos resultan alegres y luminosos, los tostados y crudos aportan naturalidad, los marrones y verdes crean un ambiente sofisticado, los colores frutales dan sensación de frescor y los ácidos quedan mejor en ambientes juveniles y desenfadados.

Por último, para terminar estos comentarios queremos señalar que la tapicería es un recurso muy útil para renovar el estilo general de una habitación, así como para resaltar las virtudes o disimular defectos si los tiene. Un sofá fácilmente combinable admite pequeños cambios, como incorporar cojines de distintos tamaños y colores, con los que se pueden conseguir grandes efectos.

Si has prestado atención a este artículo, ahora ya debes saber sobre las tapicerías lo suficiente como para elegir la que mejor se adapte a tú sofá. Así que, te esperamos.