¿QUÉ ES UN SOFÁ RINCONERA?

19/12/2021 | Noticias

Se denomina sofá rinconera o simplemente “RINCONERA» a una composición en la que además de los diferentes módulos «con o sin brazo “que la componen, también forma parte de ella un módulo rincón, también llamado cotidianamente «ESQUINERO».
Antiguamente la inmensa mayoría de las rinconeras iban situadas contra dos paredes perpendiculares y generalmente con respaldos altos.

En la actualidad van situadas, como antiguamente, en las paredes, pero además se colocan mucho en los salones grandes para dividir diferentes ambientes.
Aunque existen muchos tipos y medidas de rinconeras. Las dos más vendidas son: la tradicional de cabezal alto y la moderna de cabezal plano.

A la hora de decantarse por una rinconera y a la hora de tomar medidas, debemos tener en cuenta que el módulo rincón nunca podrá tener menos medida que la medida que tiene de fondo el módulo que se sitúa alado. Es decir, si un sofá tiene un fondo de 95cm, el módulo rincón tendrá que tener una medida mínima de 95x95cm. Cuanta más medida tenga el módulo rincón más espacio útil de sentada tendremos en esa pieza. Si el módulo rincón tiene la misma medida que la medida de fondo del sofá, le llamaremos rincón a escuadra. Si el módulo rincón tiene más medida que la medida de fondo del sofá, le llamaremos rincón con chaflán.

 

-Un módulo rincón puede ser simplemente una mesa tapizada sin respaldo.

-Puede ser un módulo con asiento, pero sin respaldo.

-Puede llevar asiento y riñonera, pero no llevar cabezal.

En estos tres casos se abarata el módulo rincón y además conseguimos que el salón no quede tan cargado visualmente.
Cuando compramos una rinconera estamos sacando más provecho al espacio útil de sentada. Si colocamos un conjunto de sofás 3+2 plazas o un sofá 3 plazas+1 sillón, el espacio que ocupan los 4 apoyabrazos es mucho mayor que 1 solo brazo o máximo 2 brazos que tiene una rinconera.