¿QUÉ SOFÁS COMPRAN LAS PERSONAS MAYORES?

03/01/2022 | Noticias

 

Aunque resulta complicado pronunciar la descripción «PERSONAS MAYORES» sin ofender a alguien, bien es cierto que para los que ya hemos llegado a ese título es un auténtico orgullo haberlo conseguido y algo de lo que poder presumir.

Llegado este momento casi todos hábitos han ido cambiando y el tema del «DESCANSO» no es una excepción. A partir de una cierta edad buscamos sofás más rectos de respaldo, más altos de asiento, con apoyabrazos también más altos, rellenos firmes y en general sofás de poco fondo.

– Sofas más rectos de respaldo: Los sofás con cabezal y riñonera diferenciados pero con poca inclinación son la mejor solución para personas mayores. Esta opción evita dolores de espalda a la hora de incorporarte cuando estamos bastante tiempo sentados en el sofá.
– Sofás más altos de asiento: Los sofás con mayor altura de asiento nos facilitan tanto la acción de sentarnos como la acción de levantarnos .con este tipo de sentada las piernas formarán un arco aproximado a 90º.
– Sofás con apoyabrazos altos: Del mismo modo que los asientos altos , los apoyabrazos altos también permiten que nuestros brazos formen también un arco aproximado a 90º. Al ser más altos de lo habitual , también nos ayudan a la hora de sentarnos y sobre todo cuando toca levantarnos.
– Sofás con rellenos firmes: Los sofás con rellenos firmes ,y a ser posible de gomaespuma de alta densidad son los más aconsejables para cuerpos con mucho trabajo recorrido. El ejemplo es muy sencillo, podemos estar media mañana sentados en un banco en la calle al sol sin ningún tipo de problema pero no podemos estar más de 15 minutos en un sillón blando de los que te hundes casi hasta el suelo.
– Sofás de poco fondo: Los sofás de poco fondo suelen cumplir por lo menos tres de los cuatro requisitos descritos anteriormente, y si no es así, posiblemente no acabáramos totalmente satisfechos con la compra.
Teniendo en cuenta la vida útil de un sofá , estos consejos te serán de mucha utilidad a la hora de elegir el sofá ideal.

En nuestra pagina WEB www.tapigrama.es podrás encontrar los siguientes modelos de sofás para todos públicos , pero especialmente recomendados para personas mayores.

Modelo Piscis 
Modelo Topacio 
Modelo Luz 
Modelo Alex 
– Modelo Sky
Modelo Jazz
Modelo Boom