¿QUÉ TELA ELEGIR PARA EL SOFÁ?

16/07/2019 | Noticias

Una vez decidido el modelo de sofá que mas se ajusta a nuestros gustos y necesidades, llega la complicada tarea de elegir la tela con la que tapizar nuestro sofá, sillón o cheslong.
En primer lugar, si tenemos claro el color de tela con el que vamos a vestir nuestro sofá, tenemos que hacer una selección de telas que ofrezcan ese color que vamos buscando y así vamos descartando esas colecciones que no disponen de ese tono.
Se puede dar el caso, aunque vengamos con predisposición hacia un color, que la textura y diseño de una tapicería expuesta en algún sofá de la tienda os haga cambiar de prioridades y con decantemos por una tapicería que podemos ver y sentir in situ, aunque no disponga de esa tonalidad. Elegir una tienda especializada con una amplia variedad de tapicerías y tonalidades actuales será de gran ayuda en la difícil tarea de elegir la tela que vestirá tu sofá.

¿QUÉ TELAS RECOMIENDA TAPIGRAMA?
Nosotros recomendamos las telas que tienen algún tipo de tratamiento anti manchas, el tratamiento anti manchas suele ser un acabado que se aplica al tejido y que impide que la suciedad penetre en la tapicería fácilmente, haciendo así muy fácil su limpieza. Por encima de los tratamientos antimanchas o repelentes se sitúan las tecnologías aqua clean, marcas como Efficiency o similares que nos ofrecen una limpieza solo con agua incluso con las manchas más extremas.

¿HAY TELAS PARA PERROS Y GATOS?
Dentro de las telas con tecnología Aqua clean hay una marca que se denomina “RUSTIKA”, quizá sea la tela que mejor se limpia de todo el mercado y además es un tejido muy recomendable para hogares con mascotas. Estos tejidos impiden que los pelos, babas, orines o incluso excrementos penetren dentro del tejido, pudiéndose retirar con un paño solo con agua y sin necesidad de limpiarlo en tintorería o en máquina.
Espero haber sido de ayuda, sólo recordarles que pueden encontrar estas telas en cualquiera de nuestras tiendas Tapigrama Zaragoza, Logroño y Huesca, así como en los distribuidores de sofás tapigrama en todo el territorio nacional.