Inicio/Blog/¿Qué ventajas y desventajas tiene comprar un sofá rinconera?

¿Qué ventajas y desventajas tiene comprar un sofá rinconera?

Si alguna vez has valorado comprar un sofá rinconera pero no te has decidido finalmente, este post es para ti. Para que conozcas todas las ventajas y desventajas que tiene y así puedas elegir si es el adecuado para tu salón.

 

Ventajas de una rinconera sobre un chaise longue

  • La mayor ventaja que una rinconera tiene sobre su mayor competidor, el chaise longue, es la capacidad de personas que se podrán alojar tanto en espacios reducidos como en espacios amplios. Un sofá rinconera de fondo reducido puede dar cabida a 5 personas con unas medidas mínimas de paredes en torno a 260cm en la parte larga y 160cm en la parte corta. Cuando se trata de espacios amplios, podremos añadir los módulos necesarios y en la medida necesaria hasta completar nuestro espacio. Cosa que no ocurre con el módulo chaise longue, el módulo chaise longue suele tener una medida estándar que oscila entre 150cm y 170cm habitualmente, pudiendo llegar hasta los 200cm o incluso hasta los 220cm si el acceso a la vivienda lo permite.
  • Otra ventaja importante para aquellos que les gusta sentarse en el sofá medio tirados o tumbados completamente, es la posibilidad de hacerlo en el módulo rincón hacia un lado o hacia el otro dependiendo del uso que le vayamos a dar en cada momento. En el chaise longue solo podemos estar tumbados en la dirección que marca nuestro sofá. En el caso de estar sentados en el módulo rincón ocurre lo mismo, podemos estar girados hacia izquierda o derecha según sea la conversación con el resto de ocupantes o según sea la necesidad en cada momento.
  • En una rinconera tenemos respaldo y cabezal en todos módulos. Es un aspecto muy a tener en cuenta cuando vamos justos de espacio y la familia es amplia. En este caso todos todos podremos sentarnos apoyando totalmente la espalda en el respaldo. En el chaise longue, por el contrario, solo puede haber una persona con la espalda reposada en el respaldo y, en caso de que otra persona pudiera sentarse, lo tendría que hacer sin apoyar la espalda.

 

desventajas de un sofa rinconera

 

Desventajas de una rinconera sobre un chaise longue

  • La principal desventaja, y más destacable, es la diferencia de precio entra ambas. Estamos cambiando dos módulos, de los que habitualmente se compone un sofá chaise longue, por tres, cuatro o cinco módulos que componen una rinconera. Además, estamos comparando tres respaldos que conforman un chaise longue frente a los cinco, seis o siete con los que cuenta una rinconera.
  • Otro punto en el que una rinconera partiría en desventaja frente a un chaise longue, sería cuando en la parte corta del salón nos encontramos una cristalera, una ventana baja o la puerta de salida a la terraza. En este caso el módulo chaise longue con el brazo más bajito y sin respaldo dará más luz y claridad a nuestro salón. Además, en el caso de que se sea una ventana, el brazo bajo del módulo chaise longue permitirá su apertura para ventilar o refrescar el ambiente.

 

Esperamos haberte ayudado, y si quieres probar en vivo nuestras rinconeras y chaise longue y comprobar de primera mano todo lo que te hemos contado en este post, te invitamos a que te pases por nuestras tiendas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Tudela.

 

07/12/2023|Noticias|
Pedir Cita