Sillones relax desde el fiordo de Sykkylven

07/08/2015 | Noticias

Existen pocos lugares en la tierra tan grandiosos como el fiordo de Sykkylven, en Noruega, y que poseen, además, una historia tan increíble. Esta tierra de vikingos, la tierra del sol de medianoche, es aquí, en este fiordo, donde nació un tradición de diseño y fabricación de muebles excepcionales. A su vez, esta tradición, ha dado lugar al mobiliario más confortable del mundo.

Sykkylven es una pequeña localidad noruega de unos 7.600 habitantes que pertenece a la región de Sunnmore, y que se encuentra al abrazo del fiordo Storfjorden, que a su paso por esta localidad recibe el nombre de Sykkylvsfjorden. Se encuentra rodeada de una cordillera alpina y due fundada en el año 1883.

Hace aproximadamente 80 años, en este fiordo se contaba con una multitud de fabricantes de muebles. Los hijos menores, aquellos que no podían heredar la granja familiar, empezaron a fabricar muebles y perfeccionaron, de este modo, el diseño escandinavo para mejorar la comodidad en los hogares.

Sillones relax Sykkylven

En la localidad noruega de Sykkylven se encuentra la fábrica de los sofás y sillones más cómodos del mundo: Stressless-Ekornes.

Después, las familias hipotecaron sus granjas para financiar el desarrollo del sector mobiliario. Durante la crisis del sector, las diferentes comunidades se apoyaron las unas a las otras. Granjeros y pescadores sostuvieron la economía local. Año tras año, se reforzaron, consolidaron sus contactos y afilaron su experiencia. Así es como este fiordo se convirtió en la cuna de la creación de muebles innovadores y de diseño. Es aquí donde el arte y la ciencia se fusionaron para ser uno sólo. Es aquí donde nacieron los sillones relax.

El confort parte del interior. Como se puede apreciar, en los sillones relax Stressless-Ekornes, la curvatura de los tubos de acero permite una excelente adaptación a las curvas del cuerpo y de la columna vertebral, mientras que la forma del asiento se amolda perfectamente a las piernas. El conjunto del marco está diseñado para un óptimo confort. La filosofía del diseño en Ekornes se basa en que todos sus productos deben ser los más cómodos del mundo, pero también los más estéticos y bonitos del mundo.

Es aquí, en este fiordo, donde trabajan codo con codo los diseñadores y los ingenieros. Miman cada detalle, dominan los principios de la ergonomía y de la materia, como un precioso cuero, con la ayuda de robots extremadamente inteligentes. Todos trabajan para crear los sofás y sillones relax más cómodos del mundo.

Todo empezó en este fiordo. Y finalmente, los sofás y los sillones relax de Stressless-Ekornes encontrarán su sitio en tu hogar.