Tapigrama ofrece en Teruel sofás a medida de fabricación aragonesa

20/04/2022 | Noticias

La empresa ofrece la adaptación del producto a las necesidades del cliente sin coste añadido.

Tapigrama Sofás SL ofrece desde febrero en Teruel sofás a medida de fabricación aragonesa. La empresa, que comenzó su andadura hace 25 años en la localidad zaragozana de Cadrete, se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión y así, a las tres tiendas con que cuenta en Zaragoza, se han sumado en los últimos años las de Huesca, Logroño y la capital turolense, mientras que este martes 19 de abril desembarca en Tudela.

La empresa, fundada por Jesús Galve y Antonio Torres, comenzó su actividad como fabricante en Cadrete en 1996. Desde 2014, y con el fin de hacer llegar sus productos al cliente final, decidieron cambiar su estrategia de venta. Dado su amplio abanico de productos, era imposible tenerlos perfectamente representados en las tiendas de muebles que, hasta ese momento, les servían de escaparate. Por eso decidieron comercializar directamente a través de exposiciones propias y exclusivas.

La primera que abrieron fue en el número 26 de la calle Francisco de Vitoria de Zaragoza, que continúa como “buque insignia” de la marca, con la exposición más amplia de producto. Cuatro años después, pusieron en marcha su segunda exposición en la calle Duques de Nájera en Logroño.

A mediados de 2019, se instalaron en la avenida Martines de Velasco de Huesca y, dos años más tarde, apostaron por la segunda en la capital aragonesa, en concreto en la calle Pablo Ruiz Picasso del Actur, a la que se unió el pasado mes de febrero la tercera en la rotonda de Gómez Laguna con Vía Hispanidad. Y el próximo martes será el turno de Tudela, donde se ubicarán en la calle Juan Antonio Fernández.

Un sueño cumplido La tienda de Tapigrama Sofás en Teruel abrió sus puertas en el número 3 de la calle Moncada el pasado 31 de enero. Así, Jesús Galve y Antonio Torres cumplieron su sueño de estar presentes en las tres capitales aragonesas, además de en Logroño y próximamente en Tudela.

Anteriormente, algunos de sus productos se podían encontrar en comercios de muebles turolenses. Ahora cuentan con una exposición de 40 modelos de sofá a partir de los que el cliente puede componer el que mejor se adapte a sus necesidades, totalmente a la medida y sin coste adicional, según explica Jesús Galve.

De esta forma, el comprador puede elegir asiento, respaldo, brazos, patas, telas… pero también medidas o recortes especiales para adaptarlos a la presencia de columnas, radiadores o ventanas
en su salón dado que Tapigrama Sofás dispone de carpintería propia.

“Desde el principio hemos conjugado nuestra labor artesana con la mejor tecnología disponible, motivo que nos permite adaptarnos a cualquier solicitud de nuestro cliente final”, apunta Galve.

Demanda

Jesús Galve agradece la acogida que han tenido sus sofás y sillones en la capital turolense. Aquí, como en el resto del territorio, en estos momentos los productos más demandados son los que tienen la pata alta, “tanto por estética como para que pueda pasar por debajo los robots aspiradores”.

También se estilan los cabeceros italianos caracterizados por se más bajos, pero elevables para poder apoyar la cabeza. En cuanto a los colores, Tapigrama Sofás recomienda los tonos
crudos y neutros, “que son los que mejor lucen y mayor luz dan a la casa”. Son los jóvenes los que más se decantan por estos tonos porque, en general, las personas mayores demandan
“colores más sufridos”.

Para estos últimos, disponen también de sillones de diferentes formatos, en los que accionando un pulsador se pueden elevar los pies y el respaldo e incluso toda la estructura para que quienes tienen problemas de movilidad puedan incorporarse con mayor facilidad.

Los sofás con cheslong representan la mitad de las ventas. Según Galve, estos ofrecen la ventaja de que ocupan menos espacio que la suma de uno de tres plazas y uno de dos. “Caben más personas en menos espacio porque restamos dos brazos, y además no recargan mucho el salón”, explica.

ELEGIR UN SOFÁ

  • Número de plazas. Parece algo lógico, pero a veces no le damos importancia ya que damos por hecho que podemos ponerlo en cualquier sitio, y luego podemos arrepentirnos de no haberlo calculado. Es algo importante porque dentro de un mismo modelo existen muchas maneras de personalizarlo.
  • Tipo de tejido. En este apartado, no nos referimos sólo a la elección del color, sino al tipo de tejido que debemos elegir según nuestras necesidades: desde una piel para dar un ambiente más sofisticado hasta una tela aqua clean si tenemos niños o mascotas en casa para poder limpiarlo con total facilidad.
  • Elegir tapicería. Tela según gustos y necesidades. Lo primero en lo que casi todos nos fijaremos será en los colores que mas nos gustan o que más combinan en nuestra estancia, pero también nos tenemos que fijar en el tipo de tejido, ya que disponemos de infinidad de variantes según la calidad que se necesite.