TIPOS DE SILLONES RELAX Y SU HISTORIA

30/11/2021 | Noticias

Existen muchos tipos de sillones actualmente en el mercado y aunque a todos los podríamos denominar » SILLÓN RELAX «, no es así como los conocemos los profesionales. Llamamos «SILLON RELAX» al sillón que mediante uno o varios mecanismos nos permite levantar las piernas y reclinar la espalda hasta conseguir la denominada «POSICIÓN RELAX».

Estos sillones se empiezan a fabricar en los años 80, pero es a mitad de la década de los 90 cuando emergen con mucha fuerza en el mercado nacional e internacional.
En esos comienzos los sillones sólo llevaban mecanismos sencillos y manuales, también llamados de empuje. Unos años después llegó un novedoso mecanismo, que todavía montamos en la actualidad, mucho más robusto y consistente.

Este mecanismo, además de realizar las funciones típicas del sillón relax, posee un tirador lateral con el que nos levanta las piernas sin necesidad de hacer fuerza con nuestro cuerpo y además este sillón no era necesario separarlo de la pared para reclinar el respaldo.

A este sistema se le conocía como «SILLÓN RELAX PARED CERO”. Tras el gran éxito de este mecanismo, poco a poco se le fueron incorporando otras funcionas extras. Se daba la opción añadida de hacer el sillón «SILLÓN RELAX GIRATORIO Y BALANCÍN». A su vez se comenzó a motorizar el mecanismo relax, si bien el elevado precio de aquellos antiguos motores lo hacían de uso muy exclusivo.

Poco más tarde se comenzó a colocar el sistema de masaje en el respaldo, pero el económico no hacía más que cosquillas y el que llevaba sistema de rodillos con lectura digital de espalda resultaba demasiado caro. Estos sillones con sistema de rodillos no eran ni son estéticamente muy agraciados, esto unido al alto coste del sillón hacen que estos sillones no hayan tenido el éxito que en sus comienzos se les vaticinaba.

A partir del año 2000 se comienzan a ver por las tiendas de sofás y muebles los «SILLONES POWER LIFT», también conocidos como «SILLONES LEVANTAPERSONAS «. Estos sillones tienen la función extra de ponerte de pie sin necesidad de levantarte por ti mismo del sillón.
Años más tarde estos sillones se comenzaron a fabricar con dos motores independientes, uno para el reclinar el respaldo y otro para levantarnos las piernas, que a su vez nos pone en pie una vez recogido él apoya pies. Este sillón se denomina «SILLÓN POWER LIFT 2 MOTORES”, también conocido como «SILLÓN LEVANTAPERSONAS CON 2 MOTORES». En aquellos años los precios de estos sillones motorizados eran muy elevados y por ese motivo la venta de estos sillones resultaba minoritaria.

A partir de 2010 comenzamos a comprar todos estos mecanismos motorizados a precios más competitivos, la demanda es mucho mayor y las tapicerías estamos mucho más preparadas para su fabricación. Estos tres motivos hacen que la venta de estos sillones se dispare sustancial y prácticamente el 80% de los sillones relax que se fabrican se fabriquen con algún tipo de motorización.

A partir de 2010 y hasta la actualidad se ha seguido evolucionando. En estos momentos ya existen «SILLONES POWER LIFT 4 MOTORES CON BASE GIRATORIA», que además de los motores mencionados anteriormente, incorporan motor independiente para cabezal y sistema «ALIVIO CORAZÓN», esto significa que en posición relax, este mecanismo te sitúa las piernas por encima del corazón, facilitando así la circulación de la sangre.