TIPOS DE SOFÁ

12/04/2021 | Noticias

Existen muchos tipos de sofá, y aunque no le demos importancia, es fundamental conocer todos antes de decidir cual es el que mejor nos encaja según nuestras necesidades:

  • Sofá lineal.

  • Sillón

  • Sofá en L o chaise longue

  • Rinconera

  • Sofá o rinconera terminal

  • Sofá modular

  • Sofá cama

 

SOFÁ LINEAL

Cuando buscamos un sofá de 1 pieza o varias piezas unidas entre sí para formar un sofá de dos, tres, cuatro o más plazas y todas ellas enfocadas en la misma dirección lo llamaremos sofá lineal.

A la hora de comprar uno o varios sofás lineales debemos tener en cuenta tres aspectos muy importantes:

  • La capacidad de asiento libre que necesitamos contando que cada persona necesita aproximadamente 50 cm de asiento útil. A esta medida y sumándole 25 cm de cada brazo nos resulta que un sofá de tres plazas tendrá una medida aproximada de 2 metros, necesitaríamos 2,5 metros para alojar 4 personas y así sucesivamente.
  • La superficie que disponemos en nuestro salón para alojar el sofá.
  • La distancia del sofá al televisor. En salones estrechos además de la medida máxima del sofá será muy importante contar con el fondo del sofá, puesto que un sofá con mucho fondo (110 cm) puede reducir la distancia al televisor hasta en 30 cm contra un sofá de fondo reducido (80 cm).

 

SOFA A MEDIDA

 

SILLÓN

Llamaremos sillón al sofá individual. La medida que necesitaremos de asiento útil para un sillón será unos 50cm y a esto le sumaremos entre 12 y 25 cm de brazo, con lo que obtendremos una medida total de entre 74 y 100cm. El sillón es una pieza muy exclusiva de la persona que lo va a utilizar y normalmente es una pieza en la que pasamos muchas horas leyendo, viendo la TV o simplemente descansando. Por todos estos motivos es importante que el sillón sea firme tanto de sentada como de respaldo.

SOFA Y SILLON

SOFÁ EN L o CHAISE LONGE

En este tipo de sofás además de las medidas de ancho y fondo tendremos que contar con la medida de ancho y fondo del chaise longue, también llamada tumbona.

  • Al igual que en el sofá lineal, tendremos que elegir tanto la medida de capacidad como la medida de fondo de la tumbona que más se adapte a nuestras necesidades.
  • Este tipo de sofás es más ligero visualmente, ocupa menos espacio y tiene la misma capacidad que un conjunto 3+2 plazas e incluso ocupa menos espacio y tiene más capacidad que un sofá 3 plazas y sillón.
  • La medida más demandada es 280×160, pero en empresas especializadas como Tapigrama se pueden encargar a la medida deseada.

SOFA CHAISE LONGUE

RINCONERA

El formato rinconero es similar al sofá L o chaise longue. La gran diferencia de la rinconera con el chaise longue es que en la rinconera tenemos respaldos a lo largo de toda la composición y además podemos sentarnos en el módulo rinconero. Podemos colocarla ocupando dos paredes o podemos colocarla en medio del salón dividiendo espacios. Una de las medidas más demandadas es 320 x 230 y en Tapigrama la fabricamos a cualquier medida. El formato rinconera es la solución más factible cuando nos encontramos con dos paredes que no están a escuadra, puesto que fabricando el módulo rinconero con el ángulo que formen las paredes podremos aprovechar mejor el espacio y conseguir un toque visual más elegante.

SOFÁ RINCONERA

 

 

SOFÁ O RINCONERA TERMINAL

Denominamos sofá o rinconera terminal al mismo formato que sofá lineal o rinconera, pero en lugar de acabado con dos brazos, uno a cada lado de la pieza, comenzaría con un brazo y acabaría con un terminal. Este tipo de piezas es muy ligero visualmente y da la sensación de que la rinconera no tiene fin. Aunque en Tapigrama también fabricamos este tipo de sofá a la medida del cliente, las medidas más recomendables para un salón de unos 30 m2 serían 320×240.

SOFA MODERNO

SOFÁ MODULAR

El sofá modular es el tipo de sofá que está formado a partir de módulos con o sin brazo y en sus diferentes medidas. En Tapigrama contamos con módulos de 58, 68, 78, 88 y 98, además contamos con brazos de 12, 15, 17, 20, 22, 25 ,28 y 30. A partir de estas medidas empezaríamos a construir nuestro sofá modular con dos brazos como el sofá lineal o simplemente módulos unidos entre sí con un solo brazo o con ningún brazo.

SOFA MODULAR

 

SOFÁ CAMA

El sofá cama es el tipo de sofá que además de hacer su función como sofá, se convierte en cama cuando nuestras necesidades lo requieren. En la actualidad el sofá cama que acapara casi la totalidad de las ventas es el sofá cama con apertura italiana. Es un sistema de apertura en el que no debemos retirar los almohadones de asiento y apoyabrazos a la hora de abrir la cama, ya que se quedan encajados debajo del somier una vez la cama está abierta. Se fabrica en sofá lineal, chaise longue o rinconera y aunque se fábrica en diferentes medidas y en diferentes formatos, el sofá cama por sus medidas tiene más limitaciones a la hora de encajarlo en un espacio reducido o complicado. Tapigrama fábrica un modelo exclusivo de fondo reducido llamado “TAURO”, que por sus medidas reducidas de ancho, fondo y alto se ajustan a los espacios más exigentes.

SOFA CAMA

 

 

¿Cuál es vuestro preferido?

¡Os leemos!