TRUCOS PARA SABER CUAL ES LA ALTURA DE SENTADA IDEAL PARA NUESTRO SOFÁ

24/07/2019 | Noticias

¿Cómo saber cuánto más alto o bajo tenemos que fabricar el modelo de sofá que más se ajusta a nuestros gustos y a nuestro bolsillo?

– ¿El sofá nos gusta, pero no llegamos bien al suelo? Colocaremos en el suelo donde apoyaremos nuestros pies cuando estemos sentados en nuestro sofá o sillón unas plataformas de madera, plástico, incluso podemos colocar unos libros o cualquier apoyo que se nos ocurra hasta conseguir la altura que nos haga estar totalmente cómodos, con las piernas bien apoyadas en el asiento y los pies en el suelo. La medida que hemos elevado desde el suelo hasta el apoyo de nuestros pies será la misma altura que debemos quitar a la altura de sentada.

-La manera más fácil y económica es fabricar el sofá con patas mas bajas, pero también se pueden quitar esos centímetros a la parte de abajo de todo el armazón. Tapigrama sofás, al contar con carpintería propia, reduce indistintamente cualquiera de las dos opciones y sin coste añadido, pudiendo el cliente final elegir la opción que más le guste sin que entre en juego el factor económico.

– ¿El sofá nos gusta, pero nos queda bajo? Justo al contrario que la opción anterior. Las plataformas las colocaremos bajo las patas del sofá para alzar el sofá hasta estar totalmente cómodo. Una vez bien sentado en nuestro sofá tomaremos la medida que hemos calzado y esta altura será la que tendremos que añadir a las patas o al armazón para conseguir una sentada perfecta y personalizada.

Antes de modificar la altura de sentada de un sofá o sillón, tenemos que estar muy seguros de cuanto hay que quitar o añadir para evitar gastos innecesarios de reparación.