ÚLTIMAS TECONOLOGÍAS EN LIMPIEZA DE TAPICERÍAS

17/11/2020 | Noticias

En los años 80 el protector de las telas “Teflón” se implantó en el mundo de la tapicería como una tecnología, que no por ser nueva, llegaría para quedarse. Desde ese momento hasta ahora este tipo de tecnologías es lo mínimo que exigimos para la limpieza de una buena tapicería, aunque como veremos mas adelante en estos momentos hay nuevas tecnologías que aportan aún más ventajas. Este tipo de anti-manchas se aplica sobre la superficie del tejido, esto lo hace repelente de agua y aceite, lo que facilita la limpieza, lo hace más resistente a manchas y consigue que el sofá envejezca más lentamente.

Al final de los años 90 el grupo Pascual va un paso más allá e incorpora la tecnología “Aqua clean” a gran parte de sus colecciones. Esta tecnología nos permite la limpieza del tejido, solo con agua, incluso en manchas de tinta, vino, chocolates,etc.
A diferencia del tratamiento anti-manchas anterior que se aplicaba sobre el tejido, este tratamiento cubre una a una la totalidad de las fibras que componen el tejido con una capa invisible y evita así que la suciedad penetre en el tejido.
A final de los años 90 este mismo grupo empresarial desarrolla una nueva tecnología, “SAFE FRONT”, es un escudo que actúa desde la superficie contra virus y bacterias. Actúa permanentemente y nos aporta un plus de limpieza e higiene. En la actualidad todas las colecciones aqua clean incorporan la tecnología “SAFE FRONT» con su lempa “limpio por fuera, limpio por dentro”.

 

 

También el fabricante de tejidos “CREVIN”, en su colección “texturas 10” incorpora en sus tejidos la marca de fácil mantenimiento para hogares y espacios de trabajo cómodos y saludables “efficiency”. Además de cualidades similares a la marca Aqua Clean, tanto en limpieza como en el tratamiento antimicrobiano denominado “Sanitized”, los tejidos de esta colección están en mayor sostenibilidad por el medio ambiente. Uno de los tejidos de esta colección, más concretamente el “Libra” puede lavarse incluso con lejía. Además de todas estas cualidades, las tapicerías ónix, velvety, twin, libra, ito y credo, incluidas en la colección “texturas 10” vienen respaldadas con una garantía de 5 años.

 

 

En Tapigrama sofás tapizamos la mayoría de nuestros modelos con este tipo de tejidos vanguardistas tanto en limpieza como en vida útil.
En nuestras exposiciones de Zaragoza, Huesca y Logroño disponemos de todo tipo de telas con estos tratamientos en sus diferentes texturas, acabados y con su amplia gama de colores por colección.