VENTAJAS DE UN SOFÁ CON SENTADA FIRME

07/07/2021 | Noticias

Hay importantes ventajas por las que decantarnos por un sofá con sentada firme, a continuación, detallamos brevemente las que para nosotros son más significativas y los materiales empleados para su fabricación:

-La vida útil del asiento será más larga. Siempre y cuando el relleno de gomaespuma sea de una densidad igual o superior a 30 kg/m3 y preferente descanse sobre muelles de acero o cinchas elásticas poco elásticas y de gran resistencia. Lo más recomendable para conseguir una sentada firme es colocar muelles de cero en el bastidor de asiento y un relleno de gomaespuma densidad 35kg/m3. Con esto también conseguimos firmeza durante un periodo más largo de tiempo y sin renunciar a la comodidad que los muelles y esta gomaespuma nos aportan. Hay empresas que para conseguir mas firmeza colocan un tablero en lugar de montar muelles o cinchas, pero es un gran error porque el asiento pierde toda su elasticidad y queda a merced solo de la elasticidad que nos aporte el relleno de gomaespuma

-En un sofá de sentada firme podremos estar sentados mucho mas tiempo son tener que levantarnos a estirar todo el cuerpo. La prueba mas evidente esta en los asientos de los transportes públicos, siempre montan asientos firmes y de gran densidad. Cuando hacemos un viaje largo en coche, autobús o avión y los asientos ya están hundidos por el uso, al levantarnos del asiento nos duele todo el cuerpo. Es muy importante no dejarnos llevar por la primera sensación que nos ofrece una sentada blanda y acogedora cuando probamos un sofá de estas características en cualquier exposición de sofás. Debemos pensar que en casa no usamos el sofá dos minutos, se usa el tiempo que dura la película, el tiempo que estamos leyendo, echándonos una siesta…

-A la hora de incorporarse es mucho mas sencillo cuando estas sentado en una posición entre piernas y cadera cercana a 90º. Contando con que los armazones por norma general tienen una inclinación de un 5%, lo normal con asiento firme seria adoptar una sentada de entre 80º y 85º, según la elasticidad del bloque de gomaespuma. En el caso de una sentada blanda o con un desgaste importante podríamos estar sentados con una inclinación cercana al 15%, lo que nos daría una sentada de entre 70º y 75º y nos dificultaría mucho la incorporación, aun más si cabe cuando se trata de personas mayores o con problemas de movilidad.

-Al no ceder tanto el asiento, el cojín que cubre los riñones (riñonera) no se queda en suspensión, dejándonos los lumbares sin cubrir. Es decir, cuando nos sentamos en un sofá con sentada blanda, el asiento puede ceder entre 10 y 15 cm, dejándonos la zona lumbar sin cubrir. Este aspecto, en algunos casos, no se valora a la hora de comprar un sofá, pero es muy importante cuando se usa el sofá periódicamente. Hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sofá bíceps, glúteos y espalda deben estar en contacto continuo con el sofá sillón que estamos probado y que nos sintamos arropados por ellos.

 

En la empresa Tapigrama trabajamos el 80% de nuestros modelos con sentada firme desde nuestros principios en 1997. La mejor prueba de todo esto es que muchos clientes que nos compraron sofás hace 10 y 15 años vuelva a nosotros para cambiar la tapicería del sofá y manteniendo, en muchos casos, los rellenos originales.