Inicio/Tapicerías/Tapizar en piel

Tapizar en piel

Los sofás y sillones de piel nunca pasan de moda. En Tapigrama apostamos por la piel porque aporta diseño, calidez y estilo al mueble. La piel es lo natural y por eso se adapta muy bien a cualquier tipo y forma de mueble y resulta tan agradable al usuario. El contacto con una piel auténtica se siente como una caricia, y si es de calidad, su aspecto mejora con el paso del tiempo.

Todo se cubre de piel

La piel natural es un material muy noble que, utilizado como tapicería, sirve para revestir muebles que destacan, ante todo, por su elegancia.

La tapicería en piel es delicada, pero, si se cuida convenientemente, soporta muy bien el paso del tiempo, de manera que, con el transcurso de los años, el mueble adquiere personalidad propia y se diferencia de cualquier otro como singular pieza de artesanía.

Una cualidad inherente a la piel es su elasticidad, que la convierte en un material muy versátil capaz de adaptarse a muebles de distintas formas y tamaños e, incluso, de diferente funcionalidad. Por eso, Tapigrama aprovecha esta propiedad para tapizar con piel de la mejor calidad tanto sofás y sillones, como cabeceros, tumbonas o pufs.

Una piel solo es de calidad cuando ha seguido un proceso de selección y elaboración riguroso. Para garantizar la calidad de la piel, el mueble debe ir acompañado de una certificación que así lo acredite. En Tapigrama recubrimos los muebles de piel con la garantía y seguridad que ofrece un fabricante de gran prestigio como es Mariano Farrugia.

Cuidados de la piel

A continuación ofrecemos una serie de recomendaciones para conservar la piel en perfecto estado:

  • Evitar la exposición directa del sol.
  • Separar el mueble de las fuentes de calor al menos 70 cm.
  • Limpiar el polvo con un paño de algodón seco.
  • Periódicamente, después de retirar el polvo, limpiar con agua y jabón neutro utilizando un paño bien escurrido.
  • Cada medio año aplicar una crema nutritiva para mantener la piel suave y protegerla de manchas.
  • No aplicar productos multiusos ni crema hidratante para uso humano.
  • Utilizar únicamente los productos recomendados. Mariano Farrugia dispone de un kit compuesto de Leather soft cleaner, para limpiar las manchas; Leather protector cream, crema nutritiva; e Ink away, para actuar sobre las manchas recién caídas.

Características de la piel

La piel es un material utilizado tradicionalmente para el tapizado de muebles debido, entre otras, a las siguientes cualidades:

  • Alta resistencia. Un cuidado adecuado aporta una larga vida a la piel.
  • Transpiración y aislamiento térmico. Al ser un material natural, posee una porosidad que le permite adaptarse muy bien al frío y al calor.
  • Elasticidad y flexibilidad. Se acopla perfectamente a todas las formas.
  • Resistencia al fuego. En caso de arder, no emite gases tóxicos, por lo que resulta un material muy seguro.
  • Incomparable belleza estética. Cualidad muy valorada en la industria, de tal forma que es la elegida para los ambientes más selectos.