COMO CALCULAR EL ESPACIO QUE OCUPARÁ NUESTRO SOFÁ EN EL SALÓN

04/10/2019 | Noticias

Una de las formas más tradicionales de medir los espacios que ocuparán los sofás en nuestro salón es colocar en el suelo papeles de periódico o cartones , simulando el espacio del que dispondremos para dicho sofás. Una vez colocados y comprobado que es la medida que se ajusta a nuestras necesidades, ya solo quedará medir el ancho y el fondo que miden esos papeles para fabricar los sofás justamente de esa medida o lo más aproximado posible.

¿Qué composición elegir si nuestro salón es de aspecto cuadrado?
Si nos decantamos por un conjunto 3+2 plazas, debemos saber que para esta opción vamos a necesitar unos 4,70 metros cuadrados, en este espacio está incluido un metro cuadrado que queda entre los dos sofás cuando los colocamos perpendicularmente. Esta opción se aconseja cuando el salón tiene como mínimo 18 metros cuadrados y tal y como se ha especificado es de aspecto mas bien cuadrado.

¿Qué composición elegir si nuestro salón es rectangular?
Cuando el salón es alargado la opción más recomendable son sofás de 4 y 5 plazas que vienen a ocupar 2,60 metros cuadrados o una chaise longue de 5 plazas que nos ocupará aproximadamente 3,20 metros cuadrados dependiendo en todos los casos del fondo y ancho de los sofás.

En cualquier caso, en Tapigrama disponemos de métodos más técnicos y sofisticados para realizar estudios avanzados que maximicen el aprovechamiento del espacio tanto de forma funcional como estética.