¿CÓMO PODEMOS INTEGRAR UNA COLUMNA O RADIADOR EN UN SOFÁ O CHAISE LONGUE?

18/06/2019 | Noticias

A menudo nos encontramos con diferentes obstáculos en nuestro salón que hacen un poco más complicado la elección de nuestro sofá, chaise longue o rinconera. Los más comunes y por este orden son los siguientes: columnas, radiadores, ventanas, puertas, enchufes, rejillas de ventilación para salida de gases …etc. Siendo la columna el hándicap más frecuente que se nos presenta a la hora de encajar el sofá en un espacio.

¿Si la columna se encuentra justo en el ángulo que forman dos paredes?

Este será el más fácil de encajar, bastará con hacer un corte de la medida de la columna en la parte trasera del brazo de sofá o chaise longue. Aquí mostramos dos ejemplos fabricados por  Tapigrama sofás vendidos en nuestra tienda de Logroño.

 

También se puede hacer un recorte en el módulo rinconera en caso de elegir una rinconera de cabezal plano. Este dibujo pertenece a una rinconera modelo Celia vendida y fabricada por Tapigrama sofás en nuestra fabrica de Cadrete (Zaragoza).

Podríamos modificar el ángulo trasero del módulo rincón si eligiéramos una rinconera de cabezal alto reclinable adelantando el vértice trasero hasta salvar la columna o la lámpara de pie que tanto nos gusta.

¿Si la columna se encuentra en la parte central del sofá?

En este caso podríamos hacer dos módulos a izquierda y derecha de la columna, en el ancho de la columna fabricaríamos un módulo sin respaldo que sirviera de unión de los dos anteriores. En caso de sofás con cabeceros planos abatibles se puede hacer un recorte al armazón del sofá .Cuando tengamos los cabeceros elevados no se apreciará el recorte. El único inconveniente sería no poder bajar el cabecero a su posición plana.



¿Si hay dos columnas en la misma pared y queremos colocar un sofá aprovechando al máximo el espacio?

La solución más eficaz, en este caso, sería fabricar un sofá con una medida aprovechable de sentada igual a la medida entre columna y columna. Luego haríamos un cajeado a ambos brazos de la medida de cada columna y así conseguimos aprovechar la profundidad de nuestro salón en
caso de que el espacio sea reducido o simplemente por estética.

¿Como encajamos un radiador en nuestro chaise longue sin perder profundidad?

En ocasiones queremos comprar un chaise longue, pero no tenemos mucha medida de pared y además tenemos un radiador en medio de la pared perpendicular. En este caso también podemos aprovechar todo el ancho de pared y hacer un rebaje al brazo del sofá chaise longue para alojar el radiador dentro del brazo o simplemente acortar el brazo del chaise longue para esquivarlo. Así podremos comprar el chaise longue sin tener que recortar el fondo útil o incluso alargarlo a nuestras necesidades.

Estas posibilidades que mostramos hoy solo son un pequeño porcentaje de todas las personalizaciones que diariamente ofrecemos a nuestros clientes desde nuestras tiendas de sofás Tapigrama.