Los sillones power lift o elevapersonas favorecen la autonomía

03/03/2015 | Noticias

Colocar un sillón en un rincón del hogar es una sabia decisión. El sillón individual es un mueble que permite descansar cómodamente y disfrutar de todo el confort de un asiento acolchado sin molestias ajenas. Leer un libro o un periódico, ver la tele o una película, escuchar música o dormir una siesta a pierna suelta resulta más agradable si no interfieren movimientos o pequeños empujones de otras personas o mascotas.

Los sillones individuales desde siempre han incorporado elementos y accesorios que aumentaban aún más su comodidad, como es el caso de las habituales orejeras para apoyar la cabeza, la riñonera o los cojines para descansar la zona lumbar, así como los reposapiés o el puf para estirar las piernas.

De un tiempo a esta parte, los sillones individuales han evolucionado muchísimo con la incorporación de sistemas mecánicos que suman nuevas prestaciones y, por consiguiente, mejoran el confort. Estas innovaciones van desde mecanismos que permiten subir y bajar el sillón, con lo cual se facilita mucho la acción de sentarse y, sobre todo, de levantarse a las personas que tienen los movimientos más limitados debido a la edad o a dificultades de índole física, pasando por elementos que sirven para reclinar el respaldo o deslizar el asiento para adoptar posturas semitumbadas, hasta la incorporación de los más sofisticados accesorios que incluyen incluso motores con mando a distancia para realizar estos movimientos del sillón de forma más suave y sin esfuerzo.

Estos últimos complementos cuentan incluso con otras funciones como masaje o calefacción, con lo que el sillón es mucho más que un mueble destinado al descanso y la decoración. A estos sillones, se les conoce como sillones relax.

 

Sillones con sistema power lift

Sillón power lift

Un sillón power lift es un tipo de sillón ideado para levantar personas y ayudarles a incorporarse y a ponerse de pie.

Un mecanismo muy apreciado de los sillones relax es el sistema power lift, que también es conocido como levantapersonas. Este sistema consiste en que se puede elevar la parte trasera del asiento reclinándose al mismo tiempo hacia delante, de tal forma que sirve de ayuda en el momento de levantarse.

Por lo tanto, el sistema power lift resulta muy útil para las personas con movilidad reducida, como ancianos o enfermos, y también para aquellas que sufren alguna lesión o que se encuentran en periodo posoperatorio.

En nuestra fábrica de sofás en Zaragoza hemos incluido varios modelos en nuestra colección que ofrecen el sistema power lift. Son los sillones Box, Dublín, Marta, Pilar, Silvia, Nevada y el recientemente incorporado a la gama, el modelo Sonia. Son sillones de estilos y diseños diferentes entre los que cada persona puede encontrar el que mejor se adapte a su gusto y se adecue a la decoración de su hogar.

El sillón Box presenta respaldo reclinable, reposapiés con apertura manual o eléctrica y cabezal de viscoelástica cubierta de fibra acrílica. El modelo Dublín cuenta con los mismos mecanismos, pero tiene el respaldo más alto. Marta es un sillón relax de línea más moderna, con patas de aluminio y reposapiés manual o eléctrico, que tiene el fondo reducido, por lo que encuentra hueco muy fácilmente.

El modelo Silvia es el ejemplo de sillón relax con diseño clásico y función elevapersonas. Pilar, además de contar con todos los mecanismos de los sillones relax, tiene la particularidad de ser giratorio y con función balancín. Nevada es una variante del sillón clásico, pero con fondo de 90, y el más joven de la colección es el sillón Sonia, disponible con todos los mecanismos de los sillones relax, sistema power lift incluido y con riñonera viscoelástica.